Skip to content

La Leyenda de la niña en la escalera

5 junio, 2019
4.2
04

Esta leyenda de la niña en la escalera se dice que ocurrió en el año de 1964, en un pueblito que está cerca de la sierra de Pénjamo (lugar de árboles anahuetes o sabinos). Todo comenzó con una tragedia que le ocurrió a una familia muy humilde, que vivía en el campo, en una bonita choza con 2 plantas y unas bellas escaleras perfectamente elaboradas, rodeada de naturaleza y arboles muy grandes, donde se podía respirar un aire sumamente puro.

En la pequeña casa, la familia estaba integrada inicialmente por una madre con 3 hijos pequeños (2 hombres de 5 y 7 años y una mujer de 10), que tiempo después llego a su vida un hombre, el cual ahora se convertiría en el padrastro de los niños, todo iba bien en un principio como comúnmente pasa en los matrimonios, sin embargo, al poco tiempo paso de ser una familia feliz a convertirse en toda una pesadilla, esto porque aquel hombre se fue perdiendo poco a poco en el vicio del alcohol, tal era el caso de que a cada rato cambiaba de trabajo porque lo despedían, había veces que duraba días ebrio y como era evidente, no iba a trabajar.


Aquel hombre, con el tiempo se volvió violento y conforme pasaban los días, lo era cada vez más, a tal grado que había veces que no les llevaba ni para comer y al menor reproche, este les daba con el cinturón, tanto a la madre como a los 3 pequeños, pero a quien le tenía más odio por ser mujer era a la niña de 10 años, ya que como era de esperarse, además de todos los defectos de este hombre violento, también era muy machista.

Un día ocurrió que, estaban todos listos para comer, pero aquel hombre violento y borracho cuando estaba ansioso por el alimento del día, no le gusto lo que veía, dijo que esa comida era una porquería que ni los animales se la querrían comer, la pequeña de 10 años le dijo: “solo alcanzo para eso con lo que le diste a mi madre, papá”, el padre enfurecido por lo que le había dicho la niña, le dijo “ahorita me las vas a pagar”, a lo cual la niña intento huir a su habitación tratando de subir las escaleras a toda prisa, pero el hombre corrió como pudo y logro alcanzarla al final de estas escaleras, empezó a forcejar con ella y en una bofetada tan fuerte que le dio, la arrojo por las escaleras, esta rodo hasta abajo donde se golpeó brutalmente en la cabeza y murió al instante, así fue como ocurrió la terrible tragedia de la niña en la escalera.

Tras lo ocurrido, el padre de la niña fallecida, huyo, quedando solamente la madre y los 2 hijos, buscaron ayuda en el pueblo, pero ya era muy tarde, posteriormente llego la policía y narraron lo sucedido a esta. Dieron sepultura a la niña y después de todo, la familia decidió mudarse y del padre nunca más se supo nada.

Años más tarde, una familia compro la choza, pero al poco tiempo comenzaron a escuchar ruidos extraños, así como la voz de aquella niña muerta que les decía: “Ayúdenme por favor, ayuda”.

Como era de esperarse, la familia prefirió no seguir habitando esa casa y prefirió ponerla en renta, mientras conseguían venderla. Se dice que aquellas personas que llegaban a rentarla, no duraban ni una semana, pues afirmaban que la niña se les aparecía en la escalera y les pedía ayuda, incluso en las noches se escuchaban gritos y llantos que afirmaban pertenecían a la pequeña.

Se dice que la niña es posible que siga asustando a las personas que habiten su casa, por la manera en que falleció, normalmente cuando hay muertes trágicas, lo recomendable es ofrecer una misa por el alma del fallecido.

Esperamos haya sido de tu agrado la leyenda de la niña en la escalera y la compartas con todos tus amigos a través de las redes sociales.

Autor: Eduardo Sánchez López

Lugar: México. Pénjamo, Gto.