Skip to content

La leyenda del chupacabras

9 junio, 2019
4.2
13

La mayoría de personas tienen la creencia de que la leyenda del chupacabras tuvo su origen en México, pero lo que realmente es cierto, es que la primera vez que se escuchó sobre un avistamiento del chupacabras fue en Puerto Rico.

El chupacabras es descrito como un animal con enormes garras y colmillos, con la capacidad de succionar la sangre del ganado, algo parecido a lo que pueden hacer los vampiros. Sin embargo, la ciencia afirma que al menos a la fecha, no se ha encontrado ningún ejemplar con esa capacidad de extraer la sangre de sus presas, por tanto, niegan la existencia de esta criatura.

Cuando se esparció la leyenda del chupacabras, hubo un tiempo en el que los veterinarios recibían frecuentemente especímenes de lo que creían era el chupacabras, estos eran analizados y en todos los casos se evidencio que se trataba simplemente de coyotes, lobos o ejemplares de este tipo. La explicación que daban sobre la falta de pelo era que, posiblemente habían contraído alguna enfermedad capaz de hacer que se les cayera completamente el pelaje.

Quizá si le preguntas a tus papás o tus abuelos, te dirán que, en el año de 1995 en un noticiero matutino, hubo una noticia muy sonada y esparcida por todo México, afirmaba que habían aparecido muertas decenas de cabras, por causas identificas, al parecer tenían marcas como de colmillos, las cabras no tenían ni una gota de sangre, al parecer se la habían extraído a todas. Si se tratase de crímenes humanos diría que fue mismo modus operandi.

la leyenda del chupacabras 

Tras muchos escándalos, varios estudios realizados en Estados Unidos por distintas universidades, afirmaban que era muy fácil que personas que no eran expertos en biología, pudieran confundir al supuesto chupacabras con un coyote padeciendo una enfermedad, debido a que el coyote enfermo es capaz de atacar a quien se le atraviese.

A pesar de todas las investigaciones que se han realizado sobre esta criatura, existen personas que aún siguen creyendo que la leyenda del chupacabras es real y creen que tarde que temprano aparecerá y será evidenciado.

Otra versión de la leyenda del chupacabras

A lo largo de los primeros avistamientos, surgieron varias versiones de la leyenda del chupacabras, todas haciendo alusión a que se trataba de una criatura chupa sangre, que le gustaba atacar al ganado, incluso varios granjeros de México, denunciaron que les habían amanecido sus animales muertos, como si se hubiera secado por dentro, tras autopsias realizadas, se podía apreciar que les habían drenado completamente la sangre.

Las personas que juraban ver visto a la criatura correr en 4 patas, la describían con enormes garras, muy rápido, corrían a una velocidad mayor a la que tiene un coyote o un lobo, describían como daba saltos muy largos cada vez que se impulsaba para correr. Se cree también que tenía unos colmillos muy grandes, por la profundidad de los orificios que dejaba sobre sus presas, e incluso hay fotografías que circulan por Internet, evidenciando supuestamente cuan grandes eran sus colmillos.

Por otro lado, hay quienes afirman que el chupacabras no existe y que únicamente fue un invento del gobierno de México para quitar la atención de la gente sobre otros asuntos políticos más importantes que había en ese entonces, es decir, una cortina de humo. Verdad o mentira, no lo sabremos, quien sabe si en realidad se trató de una conspiración o en realidad este animal existe, pero no se le ha conseguido captar realmente. Lo dejo a criterio de cada persona.

Película del chupacabras

La leyenda del chupacabras ha cobrado tanta fama, que sirvió para que en base a todos los relatos, narraciones y supuestos avistamientos sobre este ser, lograran hacer la película del chupacabras animada, esta tuvo su estreno en México el 21 de octubre de 2016. Aunque es una película infantil, no deja de ser entretenida para todo el público en general.

Lo cierto es que se aleja un poco de todos los acontecimientos que surgieron y han seguido surgiendo sobre el chupacabras. Respecto a que tan aceptada sea por la gente, ya es otro asunto, lo dejo a criterio de cada quien.

Video del chupacabras

También quiero compartirles un video del chupacabras, donde afirman haberlo visto, tal como lo describimos anteriormente en la leyenda, verdad o mentira, no lo sabemos.

Como puedes imaginar, la leyenda del chupacabras se convirtió en una leyenda muy popular en México, ¿será que realmente existe?, tu ¿Qué crees?