Skip to content

La mejor forma de conocer la maravillosa ciudad colonial de Puebla en México

3 enero, 2020


Hacer un viaje a un pintoresco pueblo con historia como Puebla puede ser una gran elección al decidir el sitio de descanso para las próximas vacaciones. Sin embargo, no es solo ir y disfrutar del encanto de la región, sino que se debe disfrutar de todo lo mejor que incluye esta increíble experiencia.

En general, disfrutar de los encantos de un sitio como Puebla en México se puede convertir en una gran aventura, dado que cuenta con paisajes naturales espectaculares, mucha cultura e historia y el lujo y confort que busca cualquier viajero al momento de relajarse en sus vacaciones.

Es por ello que los hoteles de lujo en el centro historico de puebla son muy recomendados, sobre todo el Hotel Azul Talavera, siendo este un conocido hotel histórico ubicado muy cerca del Templo de San Francisco, en el Centro Histórico de Puebla, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1987 por la UNESCO. Esta es una de las razones por las que se hace digno de conocerse y disfrutarse.

Hotel Azul Talavera

Este hotel cuenta con la inspiración de la ciudad colonial, lo cual hace que mantenga una herencia de hace algunos siglos, combinando lo actual con lo antiguo de una forma magistral.

Su composición se basa en una colección de edificios históricos que marca distintas épocas de la historia del lugar y que bordean un patio privado, pensado para poder apreciar la belleza de la naturaleza. Además, sus elementos artesanales y decoración típica de la nación mexicana se pueden visualizar fácilmente en obras de arte colocadas por todo el lugar.

De igual forma, cuenta con detalles arquitectónicos refinados, herrería clásica y arcos hermosos que evocan la opulencia de antaño, permitiendo mantener una atmósfera acogedora y sofisticada.

Este hotel cuenta con 78 habitaciones y suites destinadas para los viajeros, así como salones de eventos, spa, zona gastronómica y una piscina en la terraza, la cual favorece que se pueda apreciar la ciudad rodeada de volcanes.

Zona gastronómica

Si bien todo el entorno del hotel es de primera, la zona gastronómica es una de las más buscadas por los viajeros al llegar, puesto que la comida es un atractivo sin igual. Para comenzar a hablar de los restaurantes gourmet en Puebla se debe nombrar al Pasquinet Bistrot, uno de los más exclusivos de Puebla que cuenta con un estilo casual europeo en conjunto con la más alta calidad gastronómica de la región.

Dentro de este restaurante, el chef y su equipo de profesionales se preocupan por crear los más suculentos platillos manteniendo el listón muy alto para que los turistas y habitantes del sector puedan deleitarse siempre con lo mejor de lo mejor.

También se cuenta con el conocido Café Azul Talavera y el sofisticado Bar los Lavaderos, sitios que integran las tradiciones nacionales con distinción y encanto.

Ideal para una boda de ensueño

Puebla es una región hermosa y con un ambiente adecuado para poder disfrutar de todo tipo de eventos especiales. Las bodas en puebla son uno de estos eventos que pueden celebrarse sin problemas.

Para ello, dentro del Hotel Azul Talavera se cuenta con un salón de eventos, donde se podrá tener una reunión elegante con los invitados, disfrutar de un excelente ambiente y de la mejor comida, todo en un mismo lugar.

Además, no solo se cuenta con el salón, sino con hermosos patios y hasta una capilla de más de 300 años, pensada para bodas o renovaciones de votos. Igualmente, el hotel brinda la oportunidad de contar con el servicio de menús, spa, habitaciones para los novios y tarifas especiales para los invitados, haciendo que la experiencia sea mucho más placentera e inolvidable.

Poder pasar tiempo en un hotel que conjugue la belleza, historia y elegancia es muy satisfactorio, por lo que se recomienda visitar este hotel en Puebla, siendo uno de los mejores y con una ubicación inmejorable para los turistas que deseen conocer el lugar.