Skip to content

Las acciones de Walt Disney reportan subidas

La famosa compañía de Mickey Mouse y los parques de atracción turísticos a nivel mundial, se ha visto beneficiada de una subida en el valor de sus acciones.

Motivado a su nuevo servicio de streaming (Disney+), en los últimos meses se nota una subida del valor de sus acciones, en un 15% aproximadamente. A la fecha de edición de este artículo, el valor de las acciones seguía en aumento y se cotizaban en $179 cada una.

Aunque la asistencia a sus parques recreativos ha disminuido en gran medida, la reconocida empresa norteamericana se reinventa y busca formas de mantenerse de moda. Hace un mes inventaron un evento especial llamado “El día del inversionista”, que transmitieron en línea, el cual buscaba promocionar sus servicios.

Las acciones de Walt Disney reportan subidas

Se espera que anuncien nuevas películas y series para ampliar la oferta de entretenimiento, aparte de mejorar la propuesta de valor que les ofrecen a los clientes. Son grandes noticias para los fanáticos de Walt Disney.

Hasta no hace mucho Disney se limitaba a sacar películas, anunciar nuevas atracciones en sus parques y crear nuevas caricaturas. Era raro ver en las noticias algo relacionado con la tecnología, como pasa ahora con su servicio de streaming.

Hoy en día es más común que las personas vean sus programas favoritos desde la comodidad de sus hogares. Diferentes compañías han emitido diversos shows en línea para llamar la atención de las personas, y conseguir más anunciantes que brinden apoyo económico. Ya casi no se ve que las personas vayan al cine, o al menos no con la misma frecuencia de antes.

Esta tendencia va en línea con la mejora tecnológica de los dispositivos móviles y las pantallas. Actualmente en cada hogar existe algún tipo de televisor que muestra imágenes en alta definición. Si bien no es un dato avalado por científicos, no hace falta hacer un gran análisis para darse cuenta de ello.

Por otra parte, es recomendable buscar formas de comprar acciones de amazon, para sacarle provecho al consumismo que está en boga hoy en día.

Asimismo, un elemento fundamental de las evaluaciones empresariales es el análisis FODA (Fortalezas, Oportunidad, Debilidades y Amenazas), debido a que las organizaciones empresariales deben evaluar su entorno interno y externo. Es posible observar un ejemplo de una evaluación FODA, para visualizar de forma técnica el panorama de Walt Disney.

Uno de los riesgos a los que se enfrentan las compañías que producen contenido es la piratería. Es un hecho que existe una industria organizada que procura vender de forma no autorizada las películas y series de diferentes compañías. 

Como medida de protección, los consorcios internacionales apelan al derecho de autor para interponer acciones judiciales, que protejan los intereses de las empresas productoras. 

En los países menos desarrollados existen pocas regulaciones asociadas al tema de la piratería, lo que trae como consecuencia un repunte en las copias piratas de producciones audiovisuales.

Por otra parte, la competencia es muy fuerte debido a que cada vez más empresas buscan innovar en diferentes campos, y así conseguir clientes que prefieran consumir contenido de muchas formas.

No todo se limita a la oferta del entretenimiento online del streaming y las plataformas en línea, también existe la moda de los video juegos. Actualmente los “gamers” se han posicionado como profesionales que generan muchos ingresos, para ellos mismos y las empresas anunciantes.

Por esta razón, las compañías necesitan recurrir a la creatividad para diseñar nuevas alternativas que atraigan a cada vez más gente. Recordemos que no todo el mundo tiene el mismo perfil, ni le gustan las mismas cosas. Así que para estos tiempos y en el futuro, seguramente se noten avances tecnológicos que prometen diversión y entretenimiento.