Skip to content

Las razones por las que Aquaventuras es una de las atracciones imprescindibles en Puerto Vallarta

Sin lugar a dudas, Puerto Vallarta es uno de los lugares mejor desarrollados para el turismo de verano en México. Allí, a escasos minutos del centro, se encuentra el mejor parque acuático de la región, tanto por la calidad y variedad de sus servicios, como por ser el único donde disfrutarás de una de las experiencias más significativas que vas a poder encontrar.

Si estás buscando actividades en Puerto Vallarta en estos momentos, Aquaventuras debe ser una de las que esté entre las principales, ya que se trata del parque de atracciones acuáticas con mayor demanda en la región y al que, por su comodidad y facilidades, la mayoría de las personas planean ir al menos durante parte del día. Aquí conocerás las razones que lo colocan como uno de los lugares imprescindibles en tu visita a Puerto Vallarta.

Las razones por las que Aquaventuras es una de las atracciones imprescindibles en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta y las actividades acuáticas

Como se ha indicado anteriormente, Puerto Vallarta es una de las zonas de México que mejor se ha desarrollado pensando en el turista que adora el sol y el verano, y en respuesta a esa demanda, la mayoría de sus actividades están relacionadas con el agua y el mar.

En ese contexto, visitar sitios como las islas Marietas, recorrer el Malecón de la ciudad y allí contratar algunas de las ofertas, como los tours en Puerto Vallarta, o visitar importantes destinos de inigualable belleza como Playa Los Muertos o Los Arcos, son algunas de las actividades que la mayoría de los turistas podrá realizar en esta región mexicana.

Sin embargo, conforme el turismo familiar ha ganado mayor cantidad de adeptos en Puerto Vallarta, las actividades acuáticas en parques temáticos se han convertido en una prioridad y ahí la importancia de Aquaventuras es incuestionable.

Aquaventuras, el lugar imprescindible

Si bien es cierto que Aquaventuras en Puerto Vallarta es internacionalmente reconocido por ser el único lugar en México, y en gran parte del Caribe, por contar con certificaciones de Alliance y Amhmar para disponer de ofertas de recreo con delfines y lobos marinos, por ende, nadar con delfines es una de las experiencias que sólo allí podrás disfrutar en toda la zona de Puerto Vallarta. El hecho de que se haya convertido en uno de los parques acuáticos en Puerto Vallarta imprescindibles para cualquier visitante no está estrictamente limitado a esa importante oferta, adaptada para toda la familia y en horarios muy cómodos, sino que existen otras tantas razones que brindan otras grandes oportunidades de recreo en dicho lugar de vanguardia.

Actividades para toda la familia

En Aquaventuras podrás encontrar gigantescos toboganes, piscinas de olas y actividades acuáticas pensadas para los adultos, pero también zonas exclusivas para el disfrute de los niños, por lo que se convierte en un parque que ha sido adaptado para cumplir las exigencias de toda la familia.

Así, mientras los adultos se relajan en el río lento o se deslizan por el Rompedientes, los niños pueden jugar en el área de la piscina especialmente diseñada para ellos o en el área de diversión infantil que consta de varios toboganes adaptados a cada edad.

Actividades fuera del agua

En Aquaventuras cualquier persona, pareja o familia puede acudir para pasar un día de descanso diferente, rodeado de actividades, con servicios de comidas y bebidas, y en horarios bastante flexibles, si lo suyo no es precisamente el agua.

Además de eso, si les gusta la diversión pero no quieren mojarse todavía, en Aquaventuras será posible disfrutar de tirolesas o de actividades como El desafío, para llevar al límite las habilidades de equilibrio y de fuerza, compitiendo contra los amigos y demás personas en el parque.

Y por supuesto, nadar con delfines

No obstante, Aquaventuras, como parte de la reconocida empresa Dolphin Discovery, tiene en el nado con delfines y la interacción con lobos marinos sus principales atracciones. Y lo mejor, es que con tener acceso a las atracciones con delfines automáticamente se podrá disfrutar del resto de los servicios que ya se han mencionado. Nadar con delfines es una experiencia que marcará positivamente para el resto de la vida, y donde tanto niños como adultos podrán disfrutar.

En la visita a Puerto Vallarta, a escasos 10 minutos se podrá encontrar uno de los parques acuáticos más interesantes de toda la región, Aquaventuras Park de Dolphin Discovery, donde la cantidad y calidad de cada una de las actividades le darán la razón a la afirmación de que es una de las atracciones imprescindibles en Puerto Vallarta.