Leyenda de la Dama Negra

Leyenda de la Dama Negra

La siguiente leyenda de terror la encontramos en el portal de leyendadeterror.com y decidimos crear nuestra porpia adaptación sobre la leyenda de la dama negra.

El castillo de Nesvizh es una construcción que se encuentra a unos cien kilómetros al sur de Minsk, la capital de Bielorrusia. El nombre lo obtiene por ubicarse en Nesvizh, la ciudad más antigua y misteriosa de ese país. Se levantó en el mismo lugar en que se encontraba la fortaleza anterior hecha de madera, y para esto se contrató a un famoso arquitecto italiano llamado Giovanni Bernadone, mismo que hizo la bóveda sepulcral de los Radziwill en el Castillo de Mir.

Cuando la obra culminó, inmediatamente fue reconocida por su sofisticación, y el lujo que ostentaba, además, por ser el escenario de una impresionante leyenda de la época: “La Dama Negra”, un espectro oscuro que se pasea en sus rincones todas las noches sin Luna.

Se cree que la dama negra que deambula por el castillo de Nesvizh es el espíritu de Barbara Radziwill, una joven que se convirtió en la esposa del rey polaco Sigismundo II Augusto. Esta mujer era muy hermosa e inteligente, admirada por los hombres, y con una reputación nada agradable, pues se decía que acumulaba en su haber mas de 38 amantes, razón por la cual la familia del rey no estaba muy de acuerdo con el matrimonio y por esta razón su suegra Bona Sforza la envenenó en mayo de 1551.

Tras la muerte de su espora, el rey hizo una sesión espiritista para contactarla; y esta atendió su llamado, viniendo del más allá y presentando su silueta en un espejo. El monarca había sido advertido sobre los peligros que implicaba iniciar contacto físico con un aparecido, pero lo olvidó todo cuando vio el reflejo de la reina y quiso tomarla entre sus brazos ignorando todas las indicaciones. En ese momento, el cristal explotó y la sala se impregnó con un desagradable olor a putrefacción y pescado.

Se dice que, desde entonces, Barbara Radziwill no pudo regresar a su descanso eterno y quedó condenada a vagar por el castillo como un ente fantasmal ataviado de ropas oscuras.

El espectro fue visto por soldados alemanes que tomaron el castillo durante las dos guerras mundiales, ellos intentaron más de una vez abatirla a tiros, pero solo podía escucharse el detonar de las almas, sus desesperados gritos de horror, para luego salir huyendo gritando a todo pulmón “¡Schwarz Frau!, ¡Schwarz Frau!” (Dama Negra). Mas tarde, en la época soviética cuando el castillo albergó el Sanatorio Kolkhoz, los pacientes y el personal no dejaban de toparse con ella, y les causaba tremendos sustos, pues según se cree ella es un augurio de muerte.

Leyenda de la Dama Negra
3 (60%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *