Skip to content

Leyenda de la tumba del Vampiro

24 abril, 2019
Leyenda de la tumba del Vampiro
Leyenda de la tumba del Vampiro
3.5 (70%) 2 vote[s]
Leyenda de la tumba del Vampiro

Desde hace tiempo que se vienen descubriendo por el mundo entierros de personas con características muy inquietantes; una de ellas, fue encontrada en la ciudad de Perperikon, Bulgaria, y se le nombró la “Tumba del Vampiro”.

Perperikon se ubica en la sección montañosa de Ródope, en el sur del país, y tal como sucede en otras zonas de Europa, aquí la tradición vampírica es muy intensa, por lo cual no es extraño que se encontrara un sepulcro preparado para que estas criaturas no pudieran seguir esparciendo su mal por el mundo. 

En el féretro encontraron un cadáver con una estaca de hierro clavada en el corazón, tenia la pierna izquierda cortada por debajo de la rodilla, la extremidad se encontraba en el ataúd, pero desvinculada del cuerpo, esto con la intensión de evitar que se levantara de la tumba después de su muerte, pues le sería más difícil moverse sin esta extremidad. Lo peculiar de este caso es que en el cementerio había otras cien tumbas más, pero ninguna presentaba características parecidas, lo cual hace pensar que, aunque la creencia en vampiros estaba muy extendida, no se hacían acusaciones a la ligera y se tomaban muy en serio las investigaciones antes de acusar a alguien de vampiro.

El supuesto vampiro era un hombre entre 40 y 50 años, y se le clavó en el pecho una estaca de tamaño considerable, y para propósitos históricos, esta seria la tercera tumba de este tipo encontrada en todo el territorio búlgaro.

Aunque con esto no se demuestre la existencia de los vampiros, si pone en evidencia que la creencia en ellos era muy fuerte, y se tomaban las medidas necesarias para protegerse de ellos de inmediato y no esperar a que empezaran a realizar sus ataques o aterrorizaran a las personas.