Skip to content

Leyenda del fantasma de la avenida

6 junio, 2019
4.2
04

La leyenda del fantasma de la avenida es una narración que aconteció en Guadalajara, Jalisco en la muy afamada Avenida Lázaro Cárdenas, la cual está conectada con el poblado de Chapala, la vialidad de Lázaro Cárdenas suele identificarse porque en ella hay muchos accidentes continuamente, prácticamente al menos uno al día.

Algunos de los accidentes que se suscitan son leves, otros se convierten en fatales, algunas personas suelen salir ilesas. Todo esto se debe a que se dice que en medio de la avenida sale repentinamente una misteriosa mujer, la cual distrae por completo a los conductores, provocando que pierdan el control y se estrellen, hay quienes supuestamente la atraviesan, pero ni rastros de dicha mujer.

Leyenda del fantasma de la avenida

Las afirmaciones de las personas se centran en que se trata de un ente del más allá que hace su aparición a mitad de la noche, donde prácticamente ya no hay nada de gente, se dice que busca aparecerse exactamente frente a los automóviles para hacer que estos pierdan el control.

Se sabe que cuando ocurre una muerte con un desenlace trágico, el alma de la persona que fallece, no logra descansar y se queda atrapada por así decir, en el limbo y hay veces que esta regresa a donde ocurrió su tragedia, repitiéndose una y otra vez el momento del accidente.

Una vez que dan su testimonio las personas que sobreviven al accidente y que llega el servicio de emergencias, intentan buscar a la persona que supuestamente atropellaron, sin tener éxito alguno, al parecer no hay siquiera rastros de sangre o algo similar. Incluso las personas que describen el incidente, afirman que sintieron como su auto atravesaba a la mujer que se había atravesado, pero esto cobra poca relevancia, porque no hay rastros de nada. Esto se ha convertido en un hecho muy curioso, pues la historia se repite una y otra vez, que ya no sorprende.

También se rumora que antes ese lugar servía para descanso de los traileros que después de largos viajes, tomaban un pequeño descanso y en algunas de las ocasiones hacían uso del servicio de las mujeres que se dedican a brindar el servicio de compañía a los hombres, se cree que esa mujer que se aparece, era una de ellas, la cual murió estrangulada y ahora en venganza, se les atraviesa a los automovilistas, tratando de hacer que se accidenten.

Autor: Eduardo Sánchez

Lugar: Guadalajara, Jalisco, Lázaro Cárdenas