Skip to content

Leyenda del hospital fantasma de Morelia

6 junio, 2019
Leyenda del hospital fantasma de Morelia
3.6 (72%) 5 vote[s]

Morelia es un lugar majestuoso y muy bonito, lleno de cultura y folclor, pero también es cuna de muchas leyendas, tal es el caso de la leyenda del hospital fantasma de Morelia, que trata sobre un hospital que actualmente se encuentra en funcionamiento y seguro muchos capitalinos han escuchado hablar de él. La gente afirma que entre los pasillos y habitaciones se dan a conocer cientos de apariciones y sucesos paranormales y que por desgracia hay personas que lo han vivido en carne propia, pero quien realmente sabe todas las cosas a detalle de lo que se ve y se escucha, es el vigilante del hospital de Morelia y más que nada porque es el que se queda solo por las noches.

Se cuenta como en uno de los quirófanos del hospital, un hombre se aparece y atraviesa inexplicablemente las paredes y además se escuchan unos gritos aterradores. Se piensa que esto es debido a que aquel hombre falleció en ese quirófano, pero por alguna extraña razón, su alma sigue vagando sin tener un santo descanso.

Leyenda del hospital fantasma de Morelia

Por otro lado, adentrándose en la morgue donde terminan todos los cuerpos de los fallecidos, se acostumbra escuchar unos ruidos muy extraños; el ruido de cristales rotos y un singular ruido en las bisagras de las puertas, ese rechinido típicamente tétrico como si se estuvieran abriendo y cerrando las puertas.

Además, tan solo con el simple hecho de pasar cerca del hospital se siente un escalofrió estremecedor como cuando alguien te está observando, pero no hay nada.

Si nos adentramos en el interior de la sala de terapia intensiva, la cual podemos encontrar en el 8vo. Piso, existen testigos que dicen que han visto como se les aparece a altas horas de la noche una mujer que lleva puesta una singular bata blanca y que transita por los pasillos con total sigilo, lo más curioso es que a su paso va dejando rastros de sangre tanto en el piso, como en las paredes y al poco tiempo se desvanecen.

El vigilante, cuenta que esa misma mujer que afirman ver en el 8vo. Piso, antes de morir, había recibido un riñón, el cual no fue compatible y su cuerpo rechazo, ante la frustración y depresión que le causo, decidió tirarse del 8vo. Piso y así fue como trágicamente murió. Cuando ocurren tragedias así, el alma en pena no descansa, hay que orar mucho por ella e incluso hacerle algunas misas para que pueda descansar.

Autor: Eduardo Sánchez

Lugar: Morelia, Michoacán