Skip to content

Leyendas mexicanas cortas

6 junio, 2019
Leyendas mexicanas cortas
4.3 (86.67%) 15 vote[s]

Las leyendas mexicanas son icono de la cultura de nuestro país, son narraciones sobre acontecimientos anecdóticos de folclor y tradición oral que han sido comunicadas entre generaciones de voz en voz, en esencia mezclan ciertos elementos un tanto sobrenaturales y naturales que se dieron en una época lugar totalmente real, de tal manera que se le fue inyectando un toque de verdad a las tradicionales leyendas mexicanas.

Personas que no conocen las leyendas de México, seguramente se están perdiendo gran parte de la cultura mexicana, las leyendas son una fuente muy importante que transmiten elementos de folclor, valores, miedos y costumbres de un pueblo o grupo. El origen de esta tradición hablada se originó desde la época prehispánica.

leyendas mexicanas cortas

Durante la época prehispánica se acostumbra a transmitir el conocimiento sobre el origen de sus tradiciones y su historia, sin embargo, con la llegada de la época virreinal y el catolicismo, se fueron agregando elementos sobre entes espectrales, así como milagros, dentro de las leyendas.

Al ir pasando los años, se comenzaron a utilizar aquellas cosas misteriosas que ocurrían, dando paso a lo que se conoce hoy en día como leyendas urbanas.

6 Tradicionales leyendas cortas mexicanas más populares que existen

A continuación, queremos presentarte una lista ordenada con las más populares leyendas de México cortas que existen hoy en día y que se han hecho muy populares a lo largo del tiempo y que ahora queremos que conozcas.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestras tradicionales leyendas mexicanas, tanto como nosotros y si quieres que agreguemos alguna en particular, escríbenos en los comentarios y con gusto las iremos agregando.