Skip to content

Leyendas urbanas

10 junio, 2019

Las leyendas urbanas han ido adoptándose cada vez por más gente que disfruta de los sucesos paranormales o sobrenaturales que habitan en nuestro universo. Las leyendas urbanas principalmente se basan en supersticiones y creencias populares que han ido comunicándose generación tras generación.

Este tipo de leyendas cortas gustan mucho a la gente por el hecho de que poseen elementos increíbles y sobrenaturales que se expresan de tal forma que parecieran hechos reales, cosa que en realidad no lo es, o al menos no del todo.

Hemos de decir que las leyendas urbanas también captan mucho la atención de los lectores gracias a que llevan descripciones morbosas, lo cual capta la atención de los lectores entusiastas de leer grandes relatos intrigantes de terror.

Leyendas urbanas cortas de terror

Leyendas urbanas cortas de terror

Las leyendas urbanas de terror, son las que les encanta más a la gente, pues, les encanta sentir esa intriga, ese miedo que envuelve la piel hasta erizar los bellos del cuerpo, creo que cual más persona le gusta el género del terror, es algo natural del ser humano sentir cierto morbo por estos relatos urbanos, son pocas las personas las que realmente no disfrutan de este género literario. A continuación, queremos presentarte una recopilación con una serie de leyendas urbanas cortas que seleccionamos cuidadosamente, esperando las disfrutes.

Como se convierte un relato en una leyenda urbana

Un relato inventado o fantasioso puede llegar a convertirse en una leyenda urbana, cuando este de manera muy rápida, es transmitido a una gran cantidad de gente, de tal manera que sea conocido en todo el mundo y por tanto se hace muy popular entre la población, es en este preciso momento cuando una leyenda urbana cobra vida.

Elementos más usados en la elaboración de las leyendas urbanas

Algunos de los elementos que los autores utilizan en las leyendas urbanas y que más impacto tienen sobre el gusto de la gente son los que vamos a describir a continuación:

  • Fenómenos paranormales: quizá es el elemento que más nos gusta escuchar dentro de una leyenda urbana, que se hable sobre acontecimientos paranormales, eso suele cautivar al autor.
  • Salud: son temas que se integran perfectamente en las leyendas urbanas, como por ejemplo que un hombre entra a una habitación de hotel acompañado de una linda chica y cuando el hombre se despierta por la mañana, descubre que tiene todas sus pertenencias intactas, pero de pronto mira su cuerpo y se da cuenta que no tiene un riñón, historias como estas respecto al tema de salud, son las que se suelen ver en este tipo de leyendas.
  • Famosos: es típico escuchar sobre por ejemplo actores que dicen que en realidad no están muertos, que los han visto en alguna plaza comercial en otro país o cosas similares, llama mucho la atención el tema de los famosos.
  • Lugares: ¿han escuchado hablar del área 51?, hay decenas de leyendas urbanas que hablan sobre la existencia del área 51 que supuestamente el gobierno tiene muy escondido.
  • Viajes en el tiempo: los viajes realizados en el tiempo o trasgresiones en el tiempo son muy comunes en estas historias urbanas, se dice que gente que supuesta viene del futuro para informarnos que, si no cambiamos ciertas cosas, van a pasar catástrofes inimaginables.