Skip to content

Licenciaturas en Línea UNAM

Cuando se habla de universidades vanguardistas en México, generalmente sale a relucir la Universidad Nacional Autónoma de México. Y es que, haciendo alusión directa a su nombre, la UNAM ha probado con creces ser de aquellas universidades en línea o presencial a las cuales muchos mexicanos aspiran a estudiar, más ahora que ha incursionado en el terreno online con su campus virtual.

De todos los lugares para estudiar alguna licenciatura online en México, la UNAM es de los más recomendados, más porque cuenta con 22 licenciaturas en línea que te permitirán obtener ese título que deseas sin salir de casa. Por esto y más, conoce de cerca las licenciaturas en línea de la UNAM y descubre cuándo podrás inscribirte y cuánto te podría costar la carrera por internet en esta prestigiosa universidad.

Cuáles son las licenciaturas en línea de la UNAM

Antes de mencionar algo relacionado a los costos o cómo inscribirse en la UNAM en línea, es necesario conocer más de cerca su oferta en licenciaturas online, de forma que puedas tener no solo una visión general de lo que puedes estudiar en esta universidad en línea, sino también para que estés consciente de lo que realmente la UNAM puede ofrecer. Estas licenciaturas en línea de la UNAM son:

  • Licenciatura en Lengua y Literatura hispánica, carrera que se enfoca principalmente en explorar todo lo que la lengua hispana y española tiene para ofrecer.
  • Licenciatura en Lengua y literatura moderna, siendo una licenciatura que se enfoca en preparar profesionales en el conocimiento de la lengua y literatura inglesa.
  • Licenciatura en Historia, muy recomendada para los apasionados en lo ocurrido anteriormente, siendo formados en esta especialidad para ser expertos en historia universal, americana y la historia de México.
  • Licenciatura en Geografía, una carrera en línea que brinda conocimientos metodológicos y teóricos para que el profesional examine, describa e interprete los componentes que rodean a todo un espacio geográfico determinado.
  • Licenciatura en filosofía, donde podrás salir como profesional con la capacidad suficiente para analizar y ofrecer perspectivas críticas de diferentes formas de pensar.
  • Licenciatura en administración de archivos y gestión documental, no siendo de las más populares aunque sí es de las más necesarias en el país al tratarse de formar profesionales capaces de optimizar recursos y servicios en varias áreas sociales con el uso correcto de herramientas archivísticas.
  • Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la información, misma carrera que forma profesionales capaces de satisfacer las necesidades de información en diversas áreas.
  • Licenciatura en Economía, carrera capaz de impartir conocimientos sobre la administración de recursos a nivel económico (por ejemplo, la producción, comercialización y distribución de bienes capaces de satisfacer las necesidades humanas).
  • Licenciatura en Sociología, centrada en el análisis de la sociedad en términos generales y de aquellos factores que influyen directamente en la misma.
  • Licenciatura en Relaciones Internacionales, una disciplina que estudia concretamente los asuntos extranjeros en diversos campos como la economía o la política, ello en relación directa con México y sus países allegados.
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, basada principalmente en los estudios de aquellos fundamentos propios para la comunicación interpersonal, considerada por sí misma como un objeto de estudio social en la carrera.
  • Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, centrada principalmente en el estudio de los conceptos con relación a la política que se engloba en la administración pública, economía política y diplomacia.
  • Licenciatura en Enfermería, dedicada a impartir conocimientos para formar excelentes enfermeros.
  • Licenciatura en Informática, conocida también como computación. Se trata de una carrera en la que podrás aprender técnicas, métodos relacionados al software y hardware y hasta redes de datos.
  • Licenciatura en Contaduría, siendo esta una disciplina capaz de impartir conocimientos sobre finanzas y contabilidad para la acertada interpretación y registro del capital de una empresa pública o privada según corresponda.
  • Licenciatura en Administración, entendiendo como administración a esa ciencia social encargada de estudiar la gestión de recursos, planificación, organización y dirección de una organización.
  • Licenciatura en Psicología, carrera que estudia de forma meticulosa el comportamiento humano en relación directa con su hábitat en el cual se desenvuelve.
  • Licenciatura en Enseñanza del inglés, español, alemán y francés como lengua extranjera, misma que te enseñará lo que necesitas para dominar estos idiomas a la perfección.
  • Licenciatura en Pedagogía, encontrando en esta carrera el estudio de la metodología que se debe implementar para educar y enseñar. En este caso, esta licenciatura está más enfocada en la educación infantil.
  • Licenciatura en Trabajo Social, centrada en la enseñanza del manejo adecuado para la plantilla laboral propio de cualquier empresa.
  • Licenciatura en Derecho, capaz de desarrollar a profesionales en el ámbito jurídico, brindándole conocimientos de las leyes dentro del territorio mexicano.
  • Licenciatura en Comunicación Visual y Diseño, carrera basada en el estudio y práctica de la comunicación a través de imágenes.

Una vez que termines la carrera en línea UNAM en la Universidad Autónoma Nacional de México, verás que la titulación obtenida es exactamente igual a la titulación que obtendrías al cursar la licenciatura en su modalidad abierta, siendo este un motivo más que propio para optar por esta alternativa para estudiar.

Por si esto no fuera suficiente, la UNAM también cuenta con maestrías en línea o a distancia, de forma que puedas especializarte mucho más cuando termines esa licenciatura que te interesa. Esto es así, principalmente porque la institución busca formar profesionales que realmente añadan valor a la sociedad mexicana, brindando las condiciones más favorables para que puedan terminar sus estudios sin ningún tipo de problema. ¿Qué más se podría pedir en el ámbito de los estudios en México?

Cuándo son las convocatorias para la UNAM 2022

La UNAM, como universidad mexicana que es, abre sus convocatorias al menos tres veces por año (al menos de que ocurra algún imprevisto realmente grande), teniendo convocatorias en enero, junio y noviembre respectivamente.

Para que te hagas una idea del proceso, se pueden mencionar las fechas de inscripción pasadas, de la primera convocatoria de la UNAM 2022:

  • Ingreso de datos al sistema: del 31 de enero al 6 de febrero de 2022.
  • Ficha de depósito y entrega de pago: Del 31 de enero al 8 de febrero de 2022.
  • Cursar programa de apoyo al ingreso: Del 22 de febrero al 21 de mayo de 2022.
  • Examen de admisión: Fecha señalada en la boleta-credencial.
  • Publicación de los resultados: 22 de julio de 2022.
  • Entrega de los documentos para la inscripción: Del 1 al 5 agosto de 2022.

En palabras muy resumidas, este sería el proceso de inscripción en la UNAM, partiendo principalmente del día en el cual se anuncie la primera convocatoria.

Requisitos para inscribirse en alguna licenciatura en línea UNAM

Sabiendo las fechas exactas para la inscripción en línea de la UNAM, lo que restaría por conocer es aquella documentación a entregar para corresponder a la inscripción en esta universidad, siendo estos documentos y requisitos para inscribirse en alguna licenciatura en línea de la UNAM los que siguen:

Como dato curioso a este tema, se puede mencionar que los estudiantes de la Escuela Nacional, Colegio de Ciencias y Humanidades y la Escuela Nacional Preparatoria de México, podrán ingresar en esta universidad sin presentar ningún tipo de examen de admisión. Para el caso de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, sólo podrán aplicar aquellos que:

  • Dispongan de un promedio igual o superior a 7 puntos y que sean egresados de la preparatoria del sistema educativo nacional.
  • Si ya estudian en la universidad y quieren hacer un cambio.
  • Estudiantes extranjeros que cuenten con la validación adecuada para continuar con sus estudios.

Por qué estudiar una Licenciatura en Línea UNAM

Estudiar una licenciatura en línea en la UNAM puede suponer una gran cantidad de beneficios para el estudiante, siendo las principales ventajas de estos estudios los que se mencionan enseguida:

  • No necesitas pagar nada para estudiar en la UNAM online, siendo solo necesario que pagues 420 pesos mexicanos que son relativos al examen de admisión (en dado caso de que aplique).
  • La modalidad a distancia de la UNAM te permitirá obtener conocimientos de índole superior sin necesidad de ir directamente a una institución física.
  • Todos los títulos de las carreras online propias de la SUAyED (como las licenciaturas previamente comentadas), tienen la misma validez que un título obtenido por medios tradicionales, teniendo así la posibilidad de optar por una gran oferta laboral a nivel nacional y hasta internacional.

Desde el año 1553 hasta la fecha, la UNAM ha sido una institución fundamental para el crecimiento de México, siendo la principal universidad a nivel nacional que forma profesionales de todas partes de México sin ningún tipo de distinción. Después de todo, la UNAM es una universidad pública que solo solicita dinero a sus estudiantes mediante lo que realmente puedan dar en el semestre. ¡Y esto último es opcional inclusive!

En el presunto caso de que la UNAM no te llame la atención, es posible encontrar otras universidades en línea para México que podrán ser de tu agrado tanto o incluso más que la ya comentada. ¡La idea es que no te quedes sin estudiar a nivel superior!

Preguntas Frecuentes sobre las licenciaturas en línea UNAM

¿Cuándo son las convocatorias de la UNAM en línea?

Las convocatorias de la UNAM online se realizan en enero, junio y noviembre.

¿Qué debo hacer para inscribirme en la UNAM en línea?

En primera instancia, para inscribirte en la UNAM en línea tendrás que llenar la solicitud de registro una vez empiecen las convocatorias de inscripción, siguiendo con el respectivo pago para el examen y la presentación del mismo para corroborar que sí fuiste aceptado ahí o no.

¿Cuánto cuesta estudiar una licenciatura en línea UNAM?

Estudiar en la UNAM es totalmente gratuito, siendo lo único que tendrás que pagar el conocido derecho a presentar el examen de admisión (tiene un costo de 420 MXN). ¡No hay costos ni colegiaturas dentro de esta universidad!

Te recomendamos:

Su valoración es importante para nosotros
(Votos: 0 Promedio: 0)