Skip to content

Login en Asiste Pemex

Para muchas personas resulta difícil y confuso el acceder o ingresar a Asiste Pemex, esto es común y más cuando es la primera vez que se ingresa a la plataforma, por esto te explicaremos detalladamente cómo ingresar de manera sencilla y rápida.

Ingresar a Asiste Pemex

El sistema Asiste Pemex es un sistema que está diseñado para trabajadores activos de la empresa y también para los jubilados, es por esto que se esfuerzan por tener una interfaz amigable y sencilla de entender para cualquier persona.

A pesar de los esfuerzos de Pemex, es claro que pueden surgir ciertas dificultades en el momento de ingresar a la plataforma, para evitar que tengas estos problemas te daremos el paso a paso para ingresar de manera sencilla a Asiste Pemex.

Pasos para ingresar a Asiste de Pemex

Ingresar a tu cuenta de Asiste Pemex son bastante sencillo y breve:

Lo primero que deberás hacer es acceder a la página principal de Asiste Pemex, en esta página se va a abrir una ventana, en esta solo debes ingresar los datos que se solicitan, la “Ficha” y el “Código” que se le asignaron previamente.

Eso datos son únicos y exclusivos para cada uno de los empleados, estos datos se asignan en el momento que se genera el alta en el sistema.

Cuando ingreses todos los datos solicitados tendrás que dar clic en la opción “aceptar”.

Después de esto será posible tener acceso a todos sus datos personales dentro de la plataforma.

Una vez tenga iniciada sección podrá realizar cualquier trámite o consulta que desee sin ningún problema.

Problema al ingresar a Asiste

Es muy común que los trabajadores o jubilados tengan algún tipo de problema que les impida ingresar, esto no se debe a problemas con la plataforma o sino a otro tipo de situaciones.

Uno de los problemas más comunes cuando ingresas a Asiste Pemex es que el usuario está ingresando de manera incorrecta los datos de acceso, si la plataforma te niega el acceso trata de ingresar de nuevo los datos con mayor atención un par de veces.

Uno de los datos en que suelen equivocarse con mayor frecuencia es en el código de acceso, cerciórate de que estés ingresando el código de forma correcta y vuelve a introducir acceso para comprobar que los datos estén correctos.

En ocasiones el usurario no está dado de alta, esto puede ser un simple error que se solucione eventualmente, pero es mejor que te cerciores de los motivos por los que no se te ha dado de alta.

Error interno en el servidor, recuerda que hay momentos en los que el servidor tenga problemas, esto provoca que la plataforma no funcione correctamente en algunas ocasiones, cuando esto ocurre lo mejor es esperar e ingresar en otro momento.

Una recomendación importante es que utilice una contraseña con alto nivel de seguridad, para esto trata de que tu contraseña contenga números, letras mayúsculas y minúsculas que permitan que tu contraseña sea difícil de robar, esto evitará que alguien acceda con tu nombre y robe datos o realice tramites desde tu cuenta.