Skip to content

Los secretos de Sesame para contabilizar las faltas y ausencias de los empleados

Las aplicaciones de control de horario digitales permiten a los departamentos de recursos humanos verificar el cumplimiento de la jornada laboral. Además lo hace de una manera óptima y en pocos pasos. 

En este sentido, Sésame, un software de gestión de RR.HH. permite controlar el fichaje de la jornada laboral de los empleados al ayudar a conocer sus faltas de asistencia. Además, este software de recursos humanos cuenta con un gestor de tareas para saber a qué proyectos dedican los trabajadores más horas de trabajo.

Los secretos de Sesame para contabilizar las faltas y ausencias de los empleados

Comprobar la asistencia

La automatización simplifica la organización y administración de los recursos de una manera más eficiente en búsqueda de una mayor productividad.

Uno de ellos es el tiempo que dedican los empleados a sus tareas, sin procrastinación ni dilaciones. Para su comprobación, el control de asistencia es uno de los métodos más fáciles de usar.

Más que una app, su sistema multidispositivo de gestión laboral que se ajusta a varios tipos de organizaciones (pymes, multinacionales, franquicias) y es ideal en los nuevos contextos que incluyen el teletrabajo, en la normativa vigente.

Entre sus funciones, destacan, las siguientes.

  • Monitorizar las vacaciones, ausencias y permisos.
  • Registrar las horas de entrada y salida del trabajo.
  • Geolocalizar el fichaje con los equipos de trabajo móviles.
  • Presentar estadísticas a través de informes.
  • Documentar la asistencia de acuerdo a los proyectos.
  • Configurar notificaciones.

Su interfaz es intuitiva, fácil de utilizar con el punto de fichaje en la oficina o desde la tablet o móvil corporativos. Es adaptable a cualquier entorno de trabajo, pymes, grandes empresas, tiendas online y emprendimientos de autónomos.

Su gestor de tareas es una herramienta útil para hacer el diagnóstico de la rentabilidad de cada proyecto, de acuerdo a las horas de trabajo invertidas por cada trabajador a corto, medio y largo plazo.

Verificar con el reloj automático

Esta app para fichares la herramienta que complementa el control de asistencia con una gestión del tiempo de trabajo integral. Aparte de registrar la hora de entrada y salida, facilita el conteo de horas extras para pagarlas con precisión.

Esta aplicación facilita mejoras que optimizan los tiempos en las áreas en físico y de teletrabajo, se reducen los olvidos de fichaje, se automatiza el control del horario en los viajes laborales y se disminuyen las multas.

También ayuda a evaluar las causas del absentismo laboral y la impuntualidad constante de los trabajadores para diseñar las nuevas políticas de corrección y reevalúo.   

Utilizado de una manera profesional, este software de gestión de la jornada laboral con el reloj automático, reduce de forma significativa las pérdidas de tiempo y dinero por absentismo laboral porque no solo registra automáticamente las horas, sino que genera informes con tendencias de hábitos para ser estudiados por el profesional de recursos humanos.

Soluciones

Un software para la gestión del personal facilita el diagnóstico y conocer los factores que inciden en la distracción y desmotivación de los trabajadores, procrastinación, preocupación por problemas personales, apatía, dificultad de acceso del transporte público y las nuevas dificultades que se presentan en la modalidad de teletrabajo.  

Al identificarlos, es más fácil diseñar soluciones y oportunidades de mejora, siempre y cuando haya voluntad entre todas las partes involucradas.

Estos software han mejorado las tareas de RR.HH. al delegar los registros mecánicos a la app y dedicar más tiempo a resolver los problemas laborales de los empleados, crear un ambiente de trabajo más saludable, convertir las debilidades en fortalezas, etc.

Cómo disminuir el absentismo laboral

Los profesionales de RR.HH. se especializan en el diseño de estrategias para aprovechar los recursos del personal, talento, tiempo, estudio, etc… En búsqueda de una mayor rentabilidad, en cumplimiento de la normativa laboral vigente.

Las aplicaciones de control de asistencia y reloj automático son herramientas de automatización de las funciones de solo un área de trabajo de relaciones públicas. No obstante, sus tareas van más allá. Garantizar las condiciones y recursos para convertir las horas de trabajo invertidas en productividad en un ambiente saludable y relajante que motiva. Por lo que saben cómo aplicar estas metodologías de acuerdo a la naturaleza del negocio y al ambiente de trabajo.

  • Integrar los programas de gestión laboral y adaptarlos a la organización.
  • Promover hábitos de vida y trabajo saludables.
  • Distribuir las responsabilidades de trabajo de acuerdo a los talentos y capacidades.
  • Incentivar los programas de estudio de mejora de los profesionales y técnicos.
  • Garantizar la retroalimentación oportuna.
  • Gestionar soluciones.
  • Retribución por competiciones.
  • Planes de motivación.
  • Política de turnos.
  • Diseñar actividades para la participación, socialización respetuosa y saludable entre los trabajadores.
  • Programas de motivación.
  • Organizar con antelación las vacaciones y permisos.

Los departamentos de recursos humanos pueden dar soluciones de una manera más eficiente, sin dilaciones ni errores, gracias a las innovadoras aplicaciones y software de control de asistencia y reloj automáticos como Sesame.