Skip to content

Maestría en administración de empresas

Las maestrías en administración de empresas es una de las especializaciones con mayor demanda laboral en México debido a la necesidad de expansión de los consorcios. Hay muchas casas de estudio disponibles para los egresados de las universidades en todo el territorio nacional, así que es complicado encontrar la mejor.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es un ejemplo perfecto de las prestigiosas casas de estudio que imparten este tipo de estudios de posgrado, muchos la consideran la mejor, así que no es una mala idea apuntarla como una de las posibles opciones para ampliar tus conocimientos de pregrado.

Una de las ventajas de las maestrías en administración de empresas es la oportunidad de estudiar cómodamente desde casa gracias a la modalidad online, sin embargo, siempre estará disponible la posibilidad de estudios presenciales.

Habiendo explicado la importancia de esta especialización, es momento de mencionar las otras universidades donde son impartidos los diversos modos de estudio.

Maestría en administración de empresas

¿Qué se estudia en una maestría en administración de empresas?

La planificación y gestión de actividades es una de las materias que se imparten en esta maestría, sus unidades de crédito son de las más altas, así que se recomienda darle la seriedad necesaria. Ahora bien, ¿Cómo puede aplicarse está materia en la vida real?

Muchos de los egresados de universidades disponen de los conocimientos necesarios para llevar a cabo todo tipo de actividades relacionadas con la expansión de la empresa, tanto económica como socialmente. Este último detalle puede comprobarse en el posicionamiento en redes sociales y en mercados exteriores.

Otra de las materias que se pueden cursar en las maestrías en administración de empresas es la gestión y planificación de riesgos, ¿Dónde se puede evidenciar esto? En la toma de decisiones que pudieran significar una expansión agresiva pero con altos niveles de pérdidas, por ejemplo, la venta de acciones.

¿Cuáles son las mejores universidades e institutos para estudiar una maestría en administración de empresas en México?

Como se mencionó previamente, la Universidad Nacional Autónoma de México es la mejor opción disponible en el país, sin embargo, existirán otras opciones, por ejemplo:

  • Centro de estudios superiores del estado de Aguascalientes
  • Centro universitario británico de México
  • Colegio Lincoln
  • Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Algunos egresados de estos centros de estudios sostienen que el Centro universitario británico de México es una opción que no puede pasar desapercibida gracias a sus docentes con años de experiencia en diversas universidades del mundo, especialmente en el contienen europeo.

Lo anterior mencionado es muy importante, ya que las empresas en Europa requieren de profesionales altamente calificados y con una visión general del mundo, por lo que no es extraño observar que se preste para el intercambio de estudiantes entre este instituto y universidades de renombre, por ejemplo, Cambridge.

¿Son costosos los aranceles a pagar por estudiar una maestría en administración de empresas en estas universidades?

La inscripción en estas universidades suelen ser de aproximadamente 90000 pesos, y cada trimestre tendrá un costo entre los 600 y los 900 mil pesos.