Skip to content

Maestría IPN

La maestría IPN es uno de los postgrados con mayor categoría y prestigio del país, todo gracias a sus excelentes programa de estudio y docentes con años de experiencia los campos de estudio. Por esta razón, son muchos los mexicanos que decide cursar una maestría en este instituto.

Maestría IPN

Uno de los detalles más destacados de las maestrías IPN es que pueden realizarse en diversas modalidades, tanto online como a distancia, así los estudiantes podrán elegir el método con el que más cómodos se sientan. Cabe destacar, que no hay diferencia de precios.

Estas son algunas de las maestrías IPN que podrán elegir:

  • Maestría en tecnología avanzada.
  • Maestría en docencia científica y tecnológica.
  • Maestrías en matemática educativa.

¿Cuánto cuesta estudiar una maestría IPN?

Si bien es cierto que no existe diferencia entre los costos de una maestría presencial y online, si habrá variación de costos entre algunas especializaciones, ¿El motivo? Los costos de algunas prácticas especiales. Por ejemplo, la maestría en gestión y auditorías ambientales.

Con respecto a los costos de inscripción, la maestría IPN tiene un costo entre los 8000 y los 10000 pesos, siendo una tarifa alta para algunos estándares, pero que con el tiempo resulta altamente costeable.

En el mismo orden de ideas, los costos generales, incluyendo pagos de trimestre y costos adicionales se obtiene un total de 80.000 pesos. Cabe destacar que tendrán que incluir los aranceles especiales relacionados a los actos de grado solemne, así que dispongan de otros 6000 pesos en su presupuesto.

Ahora bien, como alternativa, si te es imposible acceder a este programa de estudios, también puedes optar por ingresas a estas maestrías en línea gratis.

¿Cuál es la duración de las maestrías IPN?

La especialización en el Instituto Politécnico Nacional tiene una duración de aproximadamente 3 años, lo que requerirá de mucho tiempo  de estudio de parte de los estudiantes. Sin embargo, este tiempo puede acortarse si se elige la modalidad online de estudio.

Algunas maestrías IPN, como la Maestría en Física Educativa podrían cursarse de manera online, reduciendo así el tiempo de estudio a tan solo 2 años. Los métodos de enseñanza de la modalidad online pueden variar, enfocándose principalmente en cuestionarios, ensayos y vídeo conferencias.

Como pueden apreciar, el tiempo de duración dependerá únicamente de la disposición del estudiante, y a pesar que las modalidades a distancia sea accesible al tiempo del estudiante, tendrán la misma carga académica que la opción presencial.

¿Por qué se debe cursar una maestría IPN?

Son muchos los motivos por los cuales los egresados de una universidad deciden increíbles en el Instituto Politécnico Nacional para cursar una de sus maestrías. El mejoramiento del curriculum es un ejemplo de esto, ya que aumentará el prestigio del profesional al momento de solicitar trabajo.

El aumento de las ganancias es otro motivo, pudiendo duplicar los honorarios profesionales y salarios mínimos de los poseedores de este grado académico. Universidades, institutos, centros de investigación y muchas empresas solicitan graduandos con un mínimo de una especialización en su historial.

Aumentar sus conocimientos es algo positivo, así que se recomienda cursar algún estado superior si se tiene la oportunidad, de esta manera tendrán una ventaja sobre los demás egresados.