Skip to content

Me conviene trabajar como chofer en Uber

Tal vez, la tentación de ganar un buen porcentaje de dinero  de manera muy cómoda y rápida sea más fuerte y hasta pienses que es la mejor. No obstante, en México se han habilitado muchas apps con ese propósito de generar dinero rápido y sin tanto esfuerzo.

Una aplicación increíble para trabajar, ¿me conviene?

Una de las mejores aplicaciones es “Uber”. Esta tiene la finalidad para que trabajes de chofer con tu propio auto móvil, organices tu programa de trabajo e incluyas ciertos datos personales para que los clientes puedan contactarse contigo sin dificultad.

Lo llamativo de trabajar en Uber es que serás tu propio jefe, no necesitarás tantos implementos para realizar tu trabajo y puedes ganar mucho dinero si le colocas empeño. No obstante, muchos choferes antes de entrar en este mundo de trabajo mediante internet se preguntan si de verdad sería conveniente. Pues aquí te mostraremos la respuesta.

Me conviene trabajar como chofer en Uber

Riesgos de trabajar como chofer de Uber

Comencemos mencionando los riesgos que puedan surgir si trabajas de chofer en Uber. Primeramente, podría afectar tu salud física y mental llevándote a sufrir enfermedades o comenzar el desarrollo de alguna en específico.

Por otro lado, los choferes en Uber tienen la gran fama de “ganar mucho dinero” y eso alcanza  consecuencias de delincuencias. En síntesis, para trabajar deberás cancelar una cantidad de dinero a la App, la cual no sería fácil de lograr en 7 días.

Y por último, no podemos olvidar que sus viajes deben ser compartidos y no siempre se sabe en qué personas confiar.

Déficit de protección social

Nunca habíamos pensado en lo importante que son los servicios de protección que suministran los trabajos estables, hasta que comienzas a laborar con una App de forma independiente.

En las empresas te proporcionan servicios como: servicio médico, crédito hipotecario o ahorro de retiro en agencias especializadas. No obstante, una vez que consigues dinero de manera independiente, esas protecciones sociales de México corresponderán a que las consigas por tu cuenta en instituciones de servicios financieros.

¿Son en realidad trabajadores los empleados de uber?

Actualmente en muchos países no se les reconoce derecho laboral a estas personas que trabajan como choferes en Uber. Aunque en realidad son manejados por la plataforma con el propósito de evaluar que su rendimiento laboral sea el adecuado.

Uber cuenta con una empresa que recibe las solicitudes de los choferes que desean comenzar a trabajar, de manera que si mantienen un mal comportamiento o su trato hacia los clientes no es el adecuado, las quejas y notificaciones las recibe directamente la plataforma.

Además, hasta pueden ser expulsados del trabajo o los exoneran de los principales trabajadores, abasteciéndoles menos trabajo del esperado. Por si fuera poco, muchas empresas físicas contratan a un número de choferes que les trabajen con envíos, sin tomar en cuenta que su trabajo es independiente.

Por esas y más razones se les debería reconocer como a estos mexicanos como “trabajadores”, porque se encuentran dispuestos a hacer su trabajo en todo momento, no pueden reclamar un despido injustificado y de a cuerdo con las leyes para trabajadores, deben seguir su trabajo con total abnegación y acatándose a las consecuencias que acarren sus malas acciones si al final debe despedirse.