Skip to content

Mejores carreras para estudiar

Las mejores carreras para estudiar estarán a tu disposición si sabes a dónde acudir, hay muchas instituciones educativas que ofertarán excelentes programas académicos con los que podrán titularse y convertirse en profesionales con un alto nivel de competencia.

La Universidad Nacional Autónoma de México es una de las opciones a considerar para elegir la mejor carrera para estudiar, el número de licenciaturas que ofrece a los estudiantes son variadas y se encargarán de sacar todo su potencial. Como ventaja adicional, habrá diversas modalidades de estudio.

Un ejemplo de lo que se manifestó anteriormente, es que existe la posibilidad de estudiar la carrera de su elección de manera online, así es posible que inicien sus cursos de una manera cómoda y segura, ya que la situación actual del COVID19 obliga a plantearse seriamente está opción.

Mejores carreras para estudiar

¿Cuáles son las mejores carreras para estudiar?

Antes de decidir, es recomendable que consideren evaluar primero el mercado de opciones laborales, es decir, cuan lucrativa es su elección, de esta manera pueden determinar si dispone de una amplia demanda de trabajo. Tomando esto como referencia, les presentamos las carreras más lucrativas.

La licenciatura en línea en derecho es una opción recomendable, los egresados de esta carrera cuentan con excelentes oportunidades, bien sea como abogado independiente o como trabajador de alguna institución del gobierno. Con respecto a sus ganancias, se estima que los honorarios profesionales pueden ascender hasta los 10.000 pesos.

También pueden considerar las carreras técnicas, y en este caso, la especialidad en química es una de las más lucrativas. Los profesionales en esta área pueden trabajar en consorcios dedicados a la creación de productos farmacéuticos, los cuales son bastante costosos.

Un detalle para comprobar lo anterior mencionado, es que hay multinacionales que se dedican buscar profesionales en esta área, y México es uno de los países con mayor índice de profesionales.

Hay otras opciones dedicadas a las carreras humanistas, por ejemplo, la psicología. Los psicólogos pueden realizar consultas en centros médicos, como también en consultorios privados, y al igual que las asesorías privadas, las terapias psicológicas tienen una monetización por hora, algo bastante costeable.

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar una carrera en México?

Se recomienda elegir su casa de estudios pensando en la modalidad a cursar, así que si desean estudiar de manera presencial les recomiendo elegir a la Universidad Nacional Autónoma de México. Todos conocen a esta institución como la más prestigiosa del país debido a sus excelentes docentes.

De igual manera, es posible realizar sus estudios a distancia, así no tendrán problemas si desean cursar de manera online la carrera de su elección. Sin embargo, es importante que consideren las ventajas y desventajas que los estudios online suponen.

Como principal aspecto ventajoso, los estudiantes pueden realizar las evaluaciones según la disponibilidad de tiempo, de igual manera, estás asignaciones disponen de un periodo de vigencia de aproximadamente 1 mes, así es posible planificar el tiempo considerando este detalle.

Una desventaja importante es que es obligatorio disponer de acceso a internet, también requerirán cámaras web, micrófonos y cornetas para realizar cada una de las evaluaciones de foro y grabaciones de video, así que puede resultar costoso.