Skip to content

Mejores universidades de México

Las mejores universidades de México colocan a disposición de los estudiantes las herramientas más útiles para el desarrollo de sus actividades evaluativas, y la más importante de ellas es sin duda alguna la incorporación de los módulos de estudio a distancia, así podrán cursar la carrera desde casa.

Mejores universidades de México

Sin embargo, son muchas las casas de estudio que han incorporado esta innovadora forma de enseñanza, por lo que no es una tarea sencilla elegir la mejor universidades de México, así que para aclarar las dudas que puedan surgir se darán a conocer las opciones más valoradas por los estudiantes.

Algunas de las mejores universidades de México figurarán en esta lista, como también las diferentes licenciaturas que podrán cursar, precios de matrícula y especialmente, las ventajas que supone estudiar en cada una de ellas.

¿Cuál es la mejor universidad de México?

La anterior pregunta es muy difícil de responder considerando la competencia que existe entre las diferentes opciones para cursar, no obstante, vamos a determinar cuál es la que mejor se ajusta a las necesidades de los estudiantes.

En lo que respecta a la relación de calidad y precio, la Universidad Nacional Autónoma de México siempre estará en primera posición de cualquier lista debido a que es una institución gratuita que estará abierta a cualquier estudiante deseoso de aprender.

También es importante aclarar que a pesar de que es una universidad pública y los pagos son facultativos, los estudiantes inscritos deben mantener un promedio alto para mantenerse activo en la nómina estudiantil. Algunas de las elecciones de licenciaturas disponibles serán:

•           Derecho.

•           Psicología.

•           Contaduría.

Hay otras opciones a considerar con respecto a las entidades educativas, y el Instituto Politécnico Nacional se especializa en carreras con un gran prestigio. Algunas de ellas serán:

•           Administración.

•           Ciencias biológicas.

•           Comercio y relaciones internacionales.

Estás licenciaturas disponen de una gran oportunidad de ofertas de trabajo, alguna de ellas sería el trabajo como embajador o diplomático, cargos que dan una gran prestigio social.

El Instituto Politécnico Nacional no es una casa de estudio costosa, una matrícula puede llegar a costar hasta 6000 pesos. Una tarifa sumamente accesible para la mayoría de los estudiantes.

¿Cuáles son las modalidades de estudio de las mejores universidades de México?

Como se explicó previamente, la modalidad a distancia es una alternativa innovadora que es de mucha utilidad debido a la situación actual de la pandemia por COVID19, sin embargo, hay una gran diferencia entre los portales de estudio de las instituciones tomadas como ejemplo.

El sistema en línea de la Universidad Nacional Autónoma de México es uno de los mejores del país, presenta pocas fallas y casi nunca presenta caídas. Cabe destacar, que sus evaluaciones cuentan con la certificación oficial de la SEP.

Por otra parte, el Instituto Politécnico Nacional dispone de un sistema similar, no obstante, presenta menos alternativas con respecto a las licenciaturas que pueden ofrecerse para los estudios a distancia. Sin embargo, existiría la opción de estudios superiores, por ejemplo, postgrados.

No es fácil elegir la mejor universidad de México, sin embargo, se espera que está información sirva de ayuda para tomar la decisión correcta al momento de cursar sus estudios superiores.