Skip to content

Mejores universidades privadas de México

Las mejores universidades privadas de México estarán a la espera de los mejores estudiantes del país, son muchas las opciones que podrán elegir para cursar sus estudios respectivos, y en esta oportunidad encontrarán las referencias más acertadas sobre sus características y, claro está, lista de precios.

Es importante establecer que no es sencillo decidirse por una en particular, así que a continuación se darán a conocer los criterios bajo los cuales se rigen los evaluadores para colocar a un centro educativo superior para que formen parte de las mejores universidades privadas de México.

Cabe destacar, que no encontraran universidades públicas, por lo que podríamos asegurar que esta enfocada a un público más selecto. Sin embargo, se mencionarán las recomendaciones más útiles para encontrar a la mejor universidad privada de México.

Mejores universidades privadas de México

¿Cuáles son las mejores universidades privadas de México para cursar estudios superiores?

Hay muchas opciones disponibles, todas ellas enfocadas a cierta área determinada. Un testimonio de lo anterior expuesto es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el cual se encarga de la formación de ingenieros de alto nivel.

Lo mejor de todo, es que las instalaciones de esta casa de estudios son excelentes para adiestrar a los jóvenes estudiantes en diversas áreas de ingeniería, por ejemplo:

  • Ingeniería civil.
  • Ingeniería mecánica.
  • Ingeniería en procesos industriales.

De todas las opciones ya mencionadas, la ingeniería mecánica es la más popular de todas debido al recibimiento que tiene la industria automotriz en el mundo, además, muchos egresados terminan trabajando en estos consorcios.

Hay opciones para todos los gustos, y si prefieres estudiar derecho o psicología, entonces la Universidad de las Américas es otra alternativa que deberán considerar. Sus docentes son abogados y psicólogos con años de experiencia, de hecho, muchos disponen de maestrías en pedagogía.

La Universidad Autónoma de Guadalajara es otra opción viable, donde destaca en sobremanera por sus maestrías en áreas diversas, desde docencia hasta contaduría. Cabe destacar que las especializaciones son mucho más costosas, así que estén destinadas a personas con mayor experiencia y poder adquisitivo.

¿Cuál es el costo de estudiar en las mejores universidades privadas de México?

Los estudios en instituciones privadas hace posible disfrutar de un ambiente de exclusividad, sin embargo, esto tiene un costo bastante alto, y puede comprobarse en su inscripción. En la mayoría de estas universidades, se debe cancelar un arancel de aproximadamente 50.000 pesos, una tarifa bastante alta.

Es importante que verifiquen el monto de los trimestres, los cuales pueden llegar a costar hasta 10.000 pesos. Adicionalmente, necesitan verificar otro tipo de gastos, por ejemplo, alimentación, trasporte y equipos de estudio. Después de un amplio análisis, se determina que por año, se puede cancelar hasta 800.000 pesos.

 Ahora, es momento de plantear una interrogante muy importante, ¿Es posible solicitar una beca? Si, pero solo los estudiantes con mejor promedio pueden llegar a optar por una de ellas, pero si llegan a figurar, los beneficios son muchos.

Con respecto al anterior detalle, también existe la opción de becas de intercambio estudiantil, así es posible realizar estudios en universidades en el extranjero.