Skip to content

Moda Post Pandemia: ¿El regreso de los stilettos?

La cuarentena ha hecho estragos en el mundo, desde lo económico, hasta lo psicológico. Claro está, que con las nuevas aperturas y la llegada de protocolos más relajados, todo el mundo quiere salir. Hoy te enseñaremos lo que te espera. Lo que se espera que conquiste el mundo de la moda en esta post-pandemia. 

¡A ponerse lo mejor!

La primera salida claramente no va a ser una más. Volver a lookearse, a maquillarse, a prepararse para deslumbrar a todo el mundo va a ser un trabajo arduo. Es que claramente, luego de un año encerrados, sin ir a la peluquería o a la manicura, andando todo el día en pantuflas, haciendo home-office en pijama, todos queremos ponernos lo mejor. No solo aquellas prendas que hace mucho que no te probás, sino que también el adquirir ‘lo nuevo’ que diagrame el mercado va a convertirse en un deporte popular. 

Altura y Status

Lo que alguna vez fue símbolo de poder, y signo de nobleza, hoy se vuelve un ícono otra vez para contrarrestar esta crisis de simpleza y la fiebre de rutina que generó el aislamiento. Volvió el stiletto. El elevado que crea esta pieza histórica, resume de manera elemental y a la vista lo que representa esta prenda: superioridad y elegancia. Salvatore Ferragamo, uno de los diseñadores estrella que ha sido reconocido por imponer el stiletto en la comunidad se ha referido una y otra vez a la altura de los mismos. Desde antaño se suele decir que cuanto más largos sean, más status promueve la que los utiliza. En caso que busques en nuestros país modelos a buen precio, puedes ingresar a la categoría stilettos de Mercado Libre

Moda Post Pandemia El regreso de los stilettos

Desde el punto evolutivo del zapato, marcas como Vetements han sabido renovar el concepto volviendolos virales en redes sociales y también en las pasarelas. Desde modelos más estrafalarios hasta conceptos minimalistas, el stiletto se sigue renovando. Para ver zapatos de esta índole podés entrar al Catálogo Andrea 2021.

stilettos zapatos

Desde Marilyn hasta las Drag Queens

Más allá de que la feminidad está siendo rediscutida en la actualidad, junto con el nuevo rol de la mujer, el stiletto nunca estará en disputa ya que ha sido reinterpretado como una pieza para cualquiera que quiera dejar en claro su altura y porte.  Su batalla incansable en contra de los tacones ha dado respuestas positivas en los últimos 20 años de historia. El carácter fetichista, y el aspecto sensual-romántico del stiletto se ha comido a cualquier competencia. Desde figuras feministas como Marilyn Monroe en los ‘80, hasta las ‘drag queens’ han sabido lucirlas de distintas maneras pero siempre con la misma algarabía. 

Desde Marilyn hasta las Drag Queens

¿Y la comodidad?

Es cierto que la comodidad muchas veces es cuestionada y puesta en el centro de atención, pero cuando el verse bien es una necesidad, poco importa. Si uno luce bien, sentirse un poco incómodo es lo de menos. Tal vez no sea lo correcto. Probablemente las nuevas olas de la moda nos contradigan. Pero si hay un concepto popular al cual nos remitimos constantemente es al que esconde la frase: “la belleza, duele”.