Skip to content

Nuevas tecnologías y mejoras en la eficiencia de los nuevos aires acondicionados

Los avances tecnológicos inciden en diversos campos, entre ellos los sistemas de climatización, que cada vez son más eficientes gracias a la incorporación de nuevas tecnologías que sacan el máximo provecho a los aparatos con el mínimo consumo de energía. Conozcamos algunas de estas interesantes propuestas.

La tecnología, sin duda alguna, está en todo lo que las personas hacen. Los avances que registra en determinados sectores marcan la pauta en distintas áreas y permiten mejorar sustancialmente la utilización de recursos y el ahorro energético

Tal es el caso de los sistemas de climatización de ambientes, que cada vez son más prácticos y eficientes, gracias a la incorporación de nuevos elementos tecnológicos que ayudan para esos fines. Conozcamos algunos de estos avances que vemos en los nuevos sistemas y que ya están disponibles para todos. Una información que, sin duda, es oportuno conocer cuando se acerca el verano y el calor ‘hace de las suyas’.

Nuevas tecnologías y mejoras en la eficiencia de los nuevos aires acondicionados

Mejoras en los equipos

Los equipos de climatización, en la actualidad, tienen mejoras que hacen que sean más cómodos de utilizar, inteligentes y eficientes. 

Estas son las mejoras más trascendentales:

Control Wifi: muchos equipos climatizadores tienen incorporada conexión Wifi, lo que quiere decir que se pueden hacer funcionar de manera remota. Los aire acondicionado split más avanzados se pueden controlar, literalmente, desde cualquier parte del mundo, a través de un ordenador, tablet o smartphone con conexión a internet.

Los aire acondicionado split ya forman parte del día a día en las casas y oficinas, los vemos en todas partes, y con esta nueva función ahora son más funcionales. Imagina que tienes una reunión por la mañana temprano en la oficina y quieres que el ambiente esté fresco y confortable para cuando empiece la misma. 

Ahora, con estos aparatos de climatización con conexión Wifi, solo lo tienes que encender de forma remota cuando quieras, sin tener que ir más temprano a tu trabajo para hacerlo.

Conductos con bombas de condensado: en ocasiones el aire acondicionado se tiene que instalar en un nivel que no tiene la pendiente adecuada para drenar el agua generada en su interior. 

Pero esto ya no es un problema, gracias a las bombas de condensación que varias empresas fabricantes ya comienzan a instalar en sus equipos, como el aire acondicionado Mitsubishi Electric MGPEZ-71 VJA PRO R32, que en la actualidad es el mejor aire acondicionado por conductos, con las mejores tecnologías vanguardistas del mercado.

Utilización de gas R-32: aunque este gas ya lleva algún tiempo utilizándose, ahora se usa con más frecuencia en los equipos, para bien de los usuarios. Es un gas puro, sin mezclas, con bajo potencial de calentamiento atmosférico, alta eficiencia energética y elevado poder refrigerante.

Tecnología replace: es un sistema nuevo que permite reutilizar las viejas instalaciones que hayan utilizado gases que salieron antes del R-32. Esta tecnología ayuda a obtener un auténtico ahorro en los gastos de nuevas instalaciones para los aires acondicionados.

Conductos ultra silenciosos: en la actualidad, se desarrollan turbinas muy silenciosas que casi no se sienten, como la que tiene el modelo Mitsubishi Electric MGPEZ-71 VJA PRO R32, que está considerado el aire acondicionado con la presión acústica con menor impacto de todo el mercado.

Compresores más eficientes: buscar el máximo rendimiento con el menor uso de energía se ha convertido en uno de los principales objetivos de toda marca fabricante, por eso cada vez tratan de mejorar sus compresores para intentar lograrlo. Los nuevos motores de los equipos de climatización han avanzado mucho en este ámbito, para bien de todos y del medio ambiente.

Equipos más inteligentes: los nuevos sistemas de aire acondicionado tienen incorporados diversos dispositivos que permiten a los aparatos evaluar los entornos y “tomar decisiones” en cuanto a su funcionamiento. Tienen hasta detectores de movimiento que les indican si hay personas en la estancia, para después de haber pasado un determinado tiempo, al estar la estancia vacía, apagarse automáticamente para ahorrar energía.

Son muchos los avances que vienen con los nuevos climatizadores, que brindan muchos beneficios, tanto a los usuarios como al medio ambiente.

Su valoración es importante para nosotros
(Votos: 0 Promedio: 0)