Skip to content

Obtener Certificado de Secundaria

El certificado de secundaria es documento obligatorio para la realización de determinados actos, entre ellos la inscripción en la preparatoria o en alguna institución de educación superior. Cabe destacar, que hay muchas opciones posibles para obtener este recaudó de tanta utilidad.

Debido al crecimiento tecnológico de Internet, ahora es posible obtener el certificado de secundaria en un menor periodo de tiempo, y para mayor comodidad de las personas, es posible hacerlo de manera online.

La importancia de lo anterior mencionado no debe ser tomada a la ligera debido a que la incorporación de un sistema en línea los adultos mayores que no hayan podido obtener su certificado de secundaria en línea podrán hacerlo desde la comodidad de sus hogares.

Así que para tener una mayor compresión sobre cómo obtener su certificado de secundaria, se explicará detalladamente el proceso de inscripción en este sistema en línea, como también sus principales ventajas y precio de matrícula.

¿Cómo obtener su certificado de secundaria?

Antes de continuar, es importante mencionar que esta gestión debe realizarse desde la página oficial del MEVyT, el portal oficial para dar inicio a sus estudios primarios o secundarios.

Así que después de ingresar a este enlace, serán redirigidos a una página secundaria donde deberán ingresar a la opción “educando” para descargar sus datos personales:

•           Nombres y apellidos.

•           Sexo.

•           Edad.

•           Clave Única de Registro de Población.

•           Dirección fiscal.

•           Correo electrónico.

Después de ingresar su correo electrónico, llegará un enlace de confirmación a su bandeja principal, al cual deberán ingresar para crear su clave de acceso al sistema Mevyt, y después de realizar este paso, deberán hacer clic en la opción “secundaria” para completar el registro de su perfil.

¿Cómo es el proceso de estudiar en el Mevyt para obtener su certificado de secundaria?

El sistema del Mevyt es completamente online, así que todas las evaluaciones que se llevarán a cabo la podrán realizar desde la comodidad de su casa u oficina.

Es importante mencionar, que cada materia contará con la aprobación de la SEP, así es posible que las asignaturas dispongan de una complejidad ajustada al nivel del estudiante.

Algunas de las materias que estarán disponibles en este portal de estudios a distancia serán:

•           Biología.

•           Matemáticas.

•           Física.

•           Química.

•           Historia.

•           Valores sociales.

Cada materia estará conformada por diversos módulos de evaluación que deberán ser aprobados en su totalidad para pasar al siguiente nivel, en el mismo orden de ideas, cada evaluación dispone de un lapso de tiempo de 1 mes para su realización.

El tiempo de duración de esta forma de estudio es de aproximadamente 2 años y 4 meses, por lo que será necesario un ingreso constante para tener un historial educativo y un índice académico profesional.

¿Está modalidad de estudio es gratuita?

Si, gracias a los acuerdos en conjunto realizados por el gobierno mexicano, el INEA y el Mevyt, ahora es más sencillo disponer de una modalidad gratuita para obtener su certificado de secundaria, así podrán usarlo para continuar con su siguiente nivel de estudio.

Con respecto a la certificación, la Secretaría de Educación Pública da la validez de estos módulos de aprendizaje, así dispondrán de un comprobante oficial.