Skip to content

Opciones de seguridad en Gmail

17 diciembre, 2019

Gmail es uno de los correos electrónicos más seguros a nivel mundial, ya que cuenta con diversos parámetros que ayudan a proteger tu información personal.

En caso de que tengas la sospecha de que alguna persona no autorizada llevó a cabo el procedimiento de iniciar sesión en Gmail, puedes realizar una Verificación de Seguridad en el momento en el que lo desees.

Ve a tu navegador favorito y entra a la página principal de Google (www.google.com) y presiona la tecla de entrar en tu teclado. Una vez que se haya cargado correctamente este sitio web, da clic en el botón de “Iniciar sesión” que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Opciones de seguridad en Gmail

Ya sabes que para ello es indispensable que coloques tu e-mail y tu contraseña. Luego haz clic en los cuadritos que se ubican al lado de tu inicial o foto de perfil. Enseguida elige la aplicación de “Mi cuenta”.

En esta sección es donde verás los pasos para realizar la verificación de seguridad. Dentro de este apartado tendrás acceso a diversas opciones de recuperación de la cuenta (como por ejemplo modificar tu contraseña de acceso), configurar la verificación en dos pasos y consultar el nombre de las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta.

Otra de las alternativas que tienes para disminuir la vulnerabilidad de tus datos es colocando una “Contraseña segura”. Para esto se recomienda que tu palabra clave tenga una extensión mínima de ocho espacios. En ellos puedes combinar números, letras e inclusive algunos símbolos.

Escoge los que mejor te parezcan, ya que, de todos modos, si no son aceptados por el sistema, el propio Gmail correo te pedirá que coloques otra contraseña.

Al ingresar a la bandeja de entrada de Gmail, tendrás la posibilidad de hacer una revisión manual de todos los parámetros que componen a tu e-mail.

Por ejemplo, dentro de la pestaña General es posible adjuntar una nueva firma o cambiar la respuesta automática en el supuesto de que la vayas a necesitar. Algo que no debes pasar por alto es contar con una buena ortografía, recuerda que ese aspecto habla de ti.

En la pestaña de Cuentas e Importación en el apartado de “otorgar acceso tu cuenta” revisa que ningún desconocido tenga acceso permitido.

En la zona que corresponde a Filtros y Direcciones Bloqueadas, cerciórate de que tus mensajes no puedan ser reenviados a direcciones desconocidas o de gente con la que ya no tengas ningún tipo de relación.

Haz lo mismo con la sección de filtros de borrado automático. El último punto que deberás revisar, es el referente al protocolo de POP/IMAP. Éste se utiliza cuando quieres recibir dentro de Gmail correo mensajes provenientes de otro proveedor de e-mail.

Por último, en la esquina inferior derecha de la bandeja de entrada se encuentra localizado un enlace con el nombre “Detalles”. Si haces clic en él podrás ver claramente el historial de acceso a la cuenta.

En esta tabla se incluyen fechas, horarios e inclusive las direcciones IP que se usaron para iniciar sesión en Gmail.