Skip to content

Para que sí pedir un préstamo personal ahora

Debido al complejo entorno económico que se avecina en los próximos meses, solicitar un crédito personal parecería una mala idea; sin embargo, puede ser todo lo contrario, informó Rubén Chávez, CEO de la startup Yo Te Presto.

“Todo depende para qué pidas el préstamo. Por ejemplo, si es para consolidar tus deudas con una tasa de interés más baja que la que estás pagando, sería una buena idea, pero si lo pides para comprar cosas que ahorita no necesitas, definitivamente sería un error”, dijo.

La consolidación de deudas consiste en unificar en un solo pago lo que se adeuda en tarjetas de créditos y préstamos personales, esto, con la finalidad de obtener una tasa de interés más baja y pagar menos intereses.

Yo te Presto

“Nadie sabe a ciencia cierta qué va a pasar en los próximos meses, pero es un hecho que, en términos económicos, el escenario va a ser complicado, por eso es importante tomar medidas desde ahora y una de ellas, quizá la más importante, es deshacerse de deudas caras”, opinó.

De acuerdo con el directivo, las tasas de interés que cobran las tarjetas y préstamos bancarios pueden ser del 70 por ciento o más, lo que puede comprometer seriamente las finanzas de las personas, sobre todo durante los siguientes meses.

“Desafortunadamente, muchas personas van a perder su empleo o van a ver mermados sus ingresos debido a las medidas implementadas para contener el contagio del coronavirus, por lo que, en un escenario así, tener deudas con tasas leoninas sería fatídico”, alertó.

En virtud de lo anterior, Chávez recomendó observar a la consolidación de deudas como una estrategia efectiva para evitar futuros problemas de sobrendeudamiento, así como un mecanismo efectivo para no comprometer los ingresos a futuro.

“Digámoslo con franqueza, aunque los bancos han tomado la decisión de ofrecer prórrogas, la realidad es que van a cobrar intereses ordinarios, intereses de tasas que ya eran muy elevadas y que eventualmente pueden derivar en intereses moratorios muy costosos”, destacó.

Ahorran millones en intereses

Yo Te Presto es una startup que ofrece préstamos entre personas, de los cuales, de acuerdo con su director, la mayoría son para consolidar deudas bancarias.

“En poco más de cuatro años hemos entregado más de 500 millones de pesos en créditos personales, de los cuales, alrededor del 70 por ciento han tenido como destino el pago de tarjetas de crédito y de créditos personales bancarios”, detalló.

El directivo atribuyó lo anterior al ahorro que las personas pueden obtener cuando deciden consolidar sus deudas a través de la startup, ahorro que puede ser de hasta la mitad de los intereses que originalmente estaban pagando.

“Hemos ahorrado más de 150 millones de pesos en intereses. La razón es sencilla, mientras los bancos siguen ofreciendo tasas de 40 por ciento o más, nuestra tasa promedio es del 20 por ciento, de ese tamaño es el ahorro para la persona que consolida sus deudas con nosotros.

Actualmente, la empresa cuenta con más de un millón de usuarios registrados y ofrece préstamos de 10 mil a 300 mil pesos.