Skip to content

Parque Garrafón, la mejor atracción para visitar en Isla Mujeres

El parque ofrece una amplia variedad de actividades donde la adrenalina y la destreza física están presentes, por eso es una buena opción para quienes buscan tener unas vacaciones más intensas, dado que se puede realizar desde tirolesa, kayak o snorkel en Isla Mujeres.

Las actividades de snorkel se realizan cerca de un arrecife hermoso con una gran vida marina, de esta manera las personas pueden nadar y conocer más de cerca los diferentes animales que están por el arrecife.

Además, el parque se encarga de proporcionar todos los materiales y equipos necesarios para realizar la actividad, y en caso de no saber nadar, cuentan con chalecos que ofrecerán una mayor seguridad, para así disfrutar al máximo de este espectáculo de la naturaleza.

Parque Garrafón, la mejor atracción para visitar en Isla Mujeres

Otra de las actividades a realizar en el parque, es la tirolesa por el mar Caribe, siendo la única que realiza esta travesía, algo que no se puede conseguir con las otras tirolesas disponibles en Cancún y la Riviera Maya.

Parque Garrafón cuenta con una torre de 13 metros, ubicada en la zona más alta del parque, esto permite disfrutar de un recorrido de 30 metros sobre el nivel del mar, donde las personas pasarán muy cerca de acantilados y de las olas, una de las actividades con más adrenalina que ofrece el parque.

De igual manera, los visitantes pueden realizar kayak con total seguridad en este parque, gracias a la posición en la que se encuentra, para disfrutar de un mar tranquilo.

Al estar calmado, pasear con kayak en el mar Caribe es una experiencia única, con la posibilidad de compartir la embarcación con otra persona, para que así ambos naveguen y demuestren su fuerza y resistencia.

Sin duda alguna, las actividades que ofrece Parque Garrafón permitirá a todos los visitantes que buscan actividades únicas, divertidas y con adrenalina, satisfacer sus deseos y llevarse la mejor experiencia de vuelta a casa cuando terminen las vacaciones.

Lugares para visitar

Una de las mejores cosas para hacer en Parque Garrafón es visitar Punta Sur, una de sus atracciones más populares, ya que permite disfrutar de unas increíbles vistas desde un acantilado, y que permite conocer las ruinas arqueológicas del templo de la diosa Ixchel, siendo las últimas pruebas de la civilización maya en la isla.

Además, en Punta Sur se pueden tomar las mejores fotografías con la pareja y los hijos, para así tener un bonito recuerdo de las vacaciones.

El mejor encuentro

Parque Garrafón destaca por ofrecer una de las mejores actividades en toda Isla Mujeres, el encuentro con delfines. A través de esta actividad, los visitantes pueden nadar con estos mamíferos marinos, acariciarlos, alimentarlos y tomarse una foto con ellos.

La actividad se realiza en un espacio seguro, en compañía de un instructor profesional, quien antes de interactuar con los delfines, ofrece una orientación para hacer más segura la actividad. De igual manera, ofrece información interesante sobre estos animales para que así los visitantes aprendan más sobre ellos.

Incluso hablan sobre la alimentación y el estilo de vida que llevan en el parque. Por otro lado, se puede ampliar la experiencia nadando con leones marinos, manatíes, rayas y tiburones en su propio hábitat natural.

La mayoría de estas actividades se realizan junto con otras, ya sea tirolesa o snorkel, así como es posible acceder a un buffet y barra libre, entre otros, dado que se contratan por paquetes, los cuales se pueden adaptar al bolsillo de cualquier turista. Parque Garrafón es uno de los mejores lugares para visitar en Isla Mujeres, ya que la variedad de actividades que ofrece, desde las más extremas hasta el nado con delfines, los lugares a visitar, la comida y la atención, lo convierten en un espacio donde toda la familia puede disfrutar de manera segura y divertida en vacaciones.