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Pasos para crear una página web

Pasos para crear una página web

Crear una idea y plasmarla a través de internet, haciendo uso de palabras clave, la compra de un dominio o incluso personalizar el diseño, son algunos de los pasos que hay que llevar a cabo para obtener los mejores resultados con una página web.

Para crear una web, lo primero que hay que hacer es establecer una idea, en este sentido, se pueden dar dos casos. Por un lado, que haya que buscar nichos o ideas por Internet para impulsarse; o, por otro lado, que se quiera crear una web con un tema que ya está definido.

La segunda opción no tiene problema, puesto que simplemente habrá que personalizar la web, una vez que se comience el proceso. Sin embargo, si se necesitan buscar nichos, hará falta utilizar herramientas adecuadas, que, a la vez, ayuden a encontrar también palabras clave. 

Después de llevar a cabo estos primeros pasos, llega el momento de saber como crear una página web, para lo que se necesita todo lo que se explica a continuación.

Un dominio para la página

Tras encontrar las palabras adecuadas, el siguiente paso es escoger un nombre atractivo para la web que se va a crear. Un buen truco es hacer coincidir el nombre de la web con algunas de las palabras clave que se van a utilizar para los buscadores.

Una de las cosas importantes que hay que tener en cuenta es saber cómo se quiere posicionar la página, pudiendo ser de manera global o local. Esta decisión va a repercutir bastante en el dominio ya que, si se quiere que la web tenga una expansión más globalizada, habitualmente los dominios que se utilizan son genéricos, siendo sus terminaciones en .com, .org o .net. En el caso de que la ubicación sea local, habrá que encontrar un dominio que indique el país concreto, en este caso, el de España es .es.

Cuando se tenga todo esto claro, se puede empezar a organizar la web, teniendo en cuenta que otro de los pasos que no puede faltar es comprar un dominio y hosting. Se trata del primer reembolso que se realiza para comenzar el proyecto.

¿Cómo adquirir un dominio web?

Es fundamental hacer la reserva con una empresa que aporte fiabilidad y seguridad, para evitar robos en la red, y es por ello que es recomendable que, el acceso al hosting contratado tenga como sistema de seguridad una doble verificación, lo habitual es una por SMS y otra por contraseña.

Aunque los precios para la compra de un dominio varían según la extensión, lo normal es que, para un .com, el coste sea entre 15 y 25 euros al año, mientras que para un .org, el precio pueda aumentar hasta los 40 euros anuales.

¿Cómo contratar un hosting?

En este caso, el hosting contratado para comenzar debe ser básico, con el fin de poder utilizarlo para una web o para varias. De esta forma, será más fácil familiarizarse con todo esto. Hay que recordar que, en cualquier momento, se puede migrar a otro hosting que sea más profesional.

El precio de un hosting para una web puede estar entre los 50 y los 70 euros al año, siendo el básico; mientras que uno más avanzado puede llegar hasta los 150 euros. 

El posicionamiento SEO

SEO significa Search Engine Optimization y es la estrategia que va a permitir posicionar adecuadamente la web en los buscadores, principalmente Google. Así podrá aparecer en los primeros puestos.

A través del SEO, se puede llegar a un mayor número de usuarios y, por consiguiente, mejorar los resultados para el negocio o empresa. Para mejorar el posicionamiento en Google, una de las herramientas más utilizadas es el plugin Yoast SEO, que trabaja sobre todo con Google, aunque también sirve para otros buscadores.

Yoast SEO ofrece dos secciones de gran importancia para el posicionamiento, por un lado, la parte general, y por otro, la apariencia en el buscador. Con respecto a los ajustes generales, existen tres apartados: escritorio, características y Webmaster Tools. 

En la parte del escritorio es donde se va a avisar de todas las actualizaciones con otros plugins; en la pestaña de las características se puede observar si todo lo que se necesita está instalado y en orden. Y finalmente, en la de Webmaster Tools se podrá verificar la propiedad de la web en Google.

Por su parte, la apariencia en el buscador ofrece herramientas para poder configurar todos los aspectos que hay que tener en cuenta para mostrar la web en Google, tal y como quiere el usuario.