Skip to content

Patín eléctrico: Consideraciones antes de comprar uno

Actualmente se han hecho muy populares los patines eléctricos, de hecho, estos han dejado de ser un simple juguete para niños y se han convertido en un medio de transporte común, ya que muchas personas están adquiriendo sus patines eléctricos queremos darte algunos datos que te servirán para escoger un buen patín eléctrico.

Patín eléctrico

Cosas que debes tener en cuenta al comprar un patín eléctrico

Es aconsejable primeramente que te informes muy bien de los factores que rodean la elección de un patín eléctrico, tal cómo lo explican en esta guía de compra para los patines eléctricos, nosotros te vamos a dar 4 factores importantes a considerar antes de comprar tu preciado patín eléctrico.

Velocidad y potencia

Esto dependerá del uso que le quieras dar a tu patín eléctrico, si buscas un patín para recreación, estos normalmente alcanzan una velocidad de hasta 6 km/h, sin embargo, existen modelos que alcanzan hasta los 45 km/h.

Es muy común que en zonas urbanas se utilicen patines eléctricos que alcanzan un promedio de 25 km/h, esto se debe a que mientras más potente sea el motor, más costoso será el patín y en realidad en la ciudad es algo peligroso y complicado poder desplazarse en un patín que vaya a 45 km/h, por esto trata de escoger un patín que cuente con la potencia máxima que te vas a poder permitir en tu lugar de residencia y así te podrás ahorrar algo de dinero.

Peso y dimensiones

Es obvio que el patín se va a utilizar desplegado, sin embargo, habrá muchas situaciones en los que deberás plegarlo y trasportarlo en la mano, es por esto que debes tratar de conseguir un patín liviano y compacto.

Parte de que sea fácil de transportar es la forma en que tu patín se pliegue, se busca que un patín cuente con un sistema de plegado rápido y seguro, es decir, que no se abra por error.

Control y conducción

Un patín eléctrico requiere de una mayor capacidad de manejo, es decir que ya se trata de mucho más que equilibrase e impulsarse, es por esto que debes revisar que sepas manejar y puedas acceder de manera fácil y rápida al acelerador y al freno, ver los diferentes modos de conducción, tener una buena vista de los indicadores de batería y velocidad y todo lo que necesites para sentirte cómodo y seguro mientras te trasladas en tu patín.

Seguridad

Algo muy importante que debes tener en cuenta es los elementos de seguridad que tenga tu patín, debes revisar que tu patín tenga un buen sistema de frenos e iluminación y también que este sea de un material resistente que soporte tu peso y no se vaya a romper mientras vas andando.

Al final la decisión de cual patín eléctrico comprar es tu decisión, recuerda que en este tipo de medios de transporte es muy normal encontrar precios demasiado elevados y otros demasiado bajos, no caigas en comprar el más barato que encuentres sin antes analizarlo muy bien, recuerda que si terminas comprando un patín de mala calidad puede que sufras un grave accidente en el camino.

Tu responsabilidad al usar un patín eléctrico

Algo que debemos recordarte es que cuando te transportes en un patín eléctrico debes de hacerlo con mucho cuidado, así como prudencia, debes de asegurarte de estar transitando en los carriles correctos y estar atento a huecos u obstáculos en tu camino, llevar una velocidad adecuada que no ponga en peligro tu seguridad y la de las demás personas, trata de evitar hacer acrobacias o cometer imprudencias ya que este medio de transporte no está diseñado para ese tipo de uso.