Skip to content

PEMEX Comercial

Pemex es una gigante petrolera de México, esta es una de las compañías más grande de México actualmente, además de que ofrece una importante contribución económica a nivel nacional e internacional.

Esta petrolera está encargada a de distribuir a las varias empresas privadas del mercado todo el combustible que estas necesitan para ejecutar sin ningún problema sus operaciones, en este ejercicio se hace bastante útil es uso de Pemex Comercial.

Gracias a este nuevo sistema se puede acceder a una atención especializada para las filiales y los diferentes clientes que tiene la compañía actualmente, de esta forma logra proporcionar eficacia y rapidez en gestiones.

Pemex Comercial

¿Qué es Pemex Comercial?

Al igual que otras herramientas que ofrece Pemex, esta está enfocada principalmente en el cliente, gracias esta herramienta cualquier empresa que esté relacionada con la gran petrolera podrá adquirir productos y ejecutar todos los trámites requeridos, por otra parte, podrá obtener toda la información que necesite.

Todas las compañías que cuenten con relaciones comerciales o contratos vigentes con Pemex podrán tener acceso a información de gran interés que brinda la compañía para así poder agilizar y realizar de manera eficaz las operaciones necesarias.

Se pueden hacer cosas como consultar las actualizaciones de las normativas en la empresa, consultar las tarifas e incluso renovar contratos, entre muchas otras funciones.

Cualquier empresa que tenga relaciones con Pemex puede solicitar acceso a dicha plataforma, para acceder a esta tan solo se requiere brindar un conjunto de datos que comprueben que cuenta con alguna relación comercial o contrato con Pemex.

Puede que se solicite el número de factura de compra, nombre de uno o varios representantes legales o propietario de la compañía, datos para identificación u otros documentos que pueden variar acorde al caso.

Después de comprobar su relación con la empresa podrá tener acceso a la plataforma Pemex Comercial y realizar todas las gestiones y trámites que desee de manera rápida, cómoda, sencilla y segura.

Funciones de Pemex Comercial

El principal objetivo o función de esta importante herramienta es poder ofrecer información pertinente y actualizada a aquellas empresas que mantengan relaciones comerciales con la compañía, para conseguir la herramienta se actualiza constantemente, de esta forma el cliente podrá acceder a información concisa y aclarar cualquier tipo de dudas.

Lo anterior implica que todas las empresas o, mejor dicho, todos los usuarios de Pemex Comercial cuentan con información de primera mano que ofrece directamente la compañía, con esta herramienta se pueden agilizar todos los trámites y realizar las gestiones necesarias para compra o venta de productos.

Por medio de esta herramienta es posible consultar tasa y valores de combustibles, se realizan emisiones de noticias importantes de temas como la carga de combustible y realizar consultas de las normativas vigentes para el transporte de estos.

Cabe mencionar que mediante esta herramienta se puede solicitar tramites y realizar gestiones, también se pueden reportar pagos de carga antes su retirada, entre otras opciones.

Esta herramienta resulta de gran utilidad en diferentes procesos con los clientes de Pemex y permite que el cliente obtenga un mejor servicio.

Tal vez pueda interesarte: