Skip to content

Pemex exploración y producción

Está claro que una de las cosas que contribuye en mayor medida a la prosperidad de Pemex es la organización que manejan a la hora de la exploración y explotación de yacimientos.

Estos yacimientos se ubican en todo México y cada cierto tiempo se logran descubrir nuevos, esto da como resultado que aumente la producción y comercio, que también es parte del negocio de Pemex.

Pemex exploración y producción

Exploración y Producción y Economía de Pemex

A medida que pasan los años la explotación de recursos petroleros se ha convertido en una de las principales bases de la economía de México, afortunadamente hoy en día existe una amplia cantidad de petróleo que se puede extraer y comercializar, sin embargo, para lograr hacer este proceso de manera exitosa es necesario encontrar yacimientos y establecer la industria que se requiere para poder extraer dichos recursos, en el caso de México, uno de los principales encargados de hacer este tipo de trabajos es la subsidiaria Pemex Exploración y Producción.

Esta se trata de una dependencia que la compañía Pemex, esta opera en todo el territorio de México y se encarga de buscar nuevos pozos y yacimientos de petróleo, para poder hacer esto.

Esta compañía cuenta con una amplia variedad de equipos y trabajadores que se encargan de hacer levantamientos cartográficos; estos se encargan de explorar las diferentes densidades del suelo para buscar ciertos indicadores de presencia de petróleo en la profundidad de un terreno.

Gracias a este trabajo, actualmente es posible continuar con las actividades petroleras por mucho más tiempo, esto ha generado crecimiento en la industria y mantenimiento económico de México durante muchos años.

Actividades de Pemex Exploración y Producción

Como ya se había mencionado, esta subsidiaria se esfuerza principalmente en la productividad. Sin embargo, no solo enfoca sus operaciones en el territorio de México, sino que también trabaja en el extranjero en búsqueda de nuevos yacimientos de petróleo.

En casi todos los casos, los yacimientos petroleros            que se encuentran en territorio extranjero se pueden llegar a explotar por parte del estado gracias a un acuerdo, es por esto que esta dependencia también cuenta con una especial importancia en inversiones internacionales.

Se podría concluir en que las actividades y funciones principales que realiza Pemex Exploración y Producción son los estudios y las actividades exploratorias, la administración de pozos, también se incluye la tera de administrar campos reservas que se han descubierto, se podría incluir la planeación y desarrollo de nuevos campos de producción y entrega de hidrocarburos, entre otros.

Por lo anterior es que se puede considerar a este como un distribuidor principal de derivados del petróleo tanto para las empresas nacionales como para las internacionales, estos se distribuyen mediante la modalidad mano a mano y también mediante el desarrollo de contratos con diferentes tipos de empresas interesadas.

Mano a mano

Se puede decir que el producto final por el que esta compañía centra sus esfuerzos son los diferentes derivados hidrocarburos, estos se venden a empresas públicas privadas.

Estas ventas representan un importante ingreso económico que apoya enormemente la economía y el movimiento de México, actualmente, Pemex tiene bajo su dominio más de 30.000 pozos y plataformas activos o en exploración.

Te recomendamos: