Skip to content

Pemex licitaciones

Pemex es una compañía de gran importancia dentro de México y tiene una importante influencia económica a nivel nacional e internacional, es por esto que es necesario que trabaje en conjunto con el gobierno y de esa forma conseguir avanzar en su situación económica y obtener aliados internacionales.

Claro está que se debe garantizar que el proceso sea limpio y libre de cualquier tipo de preferencias o conflictos de intereses, en pro de esto se buscó implementar el sistema de Pemex Licitaciones.

Pemex licitaciones

¿Qué es Pemex Licitaciones?

El termino de licitación se utiliza principalmente para referirse a la solicitud de un servicio en específico, sin embargo, se puede decir que una explicación más directa sería una subasta en la que se realizan diferentes propuestas y en la cual hay varios postulantes.

Con esta herramienta se pueden postular diferentes empresas tanto nacionales como internacionales, sean privadas o públicas, estas mismas después se verán sometidas a un proceso de selección.

Ya que Pemex es una compañía bastante grande, esta requiere constantemente de servicios y bienes de parte de otras empresas, es por esto que solicita una amplia variedad de empresas aliadas para trabajar con estas.

En años anteriores existían varias restricciones de parte del gobierno mexicano que hacían imposible realizar algunas de dichas alianzas, sin embargo, esto es muy diferente hoy en día, el gobierno de México se ha hecho un poco más flexible en este asunto de las contrataciones y permite que se realicen inversiones de capital de parte de empresas privadas, claro está que antes deben ser evaluadas y aprobadas por parte del equipo de contrataciones Pemex.

Funcionamiento

En años anteriores los procesos de solicitud de servicios y también de empresas aliadas por parte de Pemex se realizaban de manera confidencial, esto provocaba que se ignoraran propuestas de aliados bastante importantes que no contaban con ningún tipo de nexo con la compañía o con el gobierno.

Para evitar que ocurriera lo anterior y así poder incrementar ampliamente el área comercial de Pemex, decidieron implementar un sistema bastante funcional de licitaciones, esto para poder solicitar servicios con una amplitud mucho más grande.

En este proceso pueden participar empresas nacionales, internacionales, públicas o privadas sin ningún tipo de problema.

Esto se logra mediante un portal web en el que se exponen las diferentes convocatorias y solicitudes de servicios disponibles, de esta forma se pueden exponer todas las bases y todas las condiciones de la contratación además del proceso que deberá llevarse a cabo.

Esto se realiza por medio de la documentación legalizada que se puede obtener fácilmente por medio del portal web, estos documentos son accesibles para cualquier persona que se encuentre interesada en realizar dicho proceso.

Es importante mencionar que todo el proceso de inscripción y selección se realiza online y las reuniones de trabajo solo se realizan una vez ha avanzado considerablemente el proceso de selección.

Para saber quiénes son más factibles que califiquen en este proceso de selección es muy sencillo, Pemex es muy específico en cuanto a sus solicitudes y requisitos, es por esto que solo se considerará a aquellas empresas que cumplan por completo con los requisitos especificados previamente.

Te podría ser útil: