Skip to content

Pemex Meteorológico

Pemex es una compañía mexicana que cuenta con una amplia variedad de plataformas petrolíferas que están ubicadas en el interior del océano, por esto se hace importante e interesante el obtener datos meteorológicos a tiempo real.

Desde Pemex es posible obtener dichos reportes de metrología a tiempo real gracias a su plataforma.

Pemex Meteorológico

Utilidad de Pemex Meteorológico

La función principal de Pemex meteorológico es dar a conocer el tiempo y los diferentes cambios climáticos que pueden ocurrir de forma repentina, esto de una forma bastante sencilla y accesible.

Las plataformas petrolíferas se encuentran ubicadas en el Golfo de México, este lugar es una importante proporción de océano, en este lugar se pueden dar cambios muy repentinos en el clima, saber a tiempo real los cambios que ocurren allí le proporciona seguridad a los empleados que trabajan en dichas plataformas de Pemex.

Servicios que ofrece Pemex Meteorológico

Este avanzado sistema cuenta con una base de datos avanzados y sofisticados, esta plataforma cuenta con la habilidad de interpretar las diferentes variaciones en el clima a un tiempo real de manera exacta, por otro lado, la plataforma de Pemex meteorológica cuenta con un gran cuerpo de técnicos y personal especializado con equipos de esta índole, así se asegura la precisión y correcto funcionamiento de los equipos.

Gracias a la implementación del elaborado sistema de estos equipos se logra obtener información detallada y precisa de cambios y predicciones climáticas. Estas facilitan la toma de decisiones que influyen directamente en el funcionamiento de la petrolera y le da la seguridad adecuada a sus empleados.

Los reportes que ofrece esta plataforma también hacen posible que los puertos del país estén alertas a los cambios generados al interior del mar, estos son de vital importancia para embarcaciones y el transporte de barriles a varias zonas de México.

Esta plataforma brinda imágenes satelitales en tiempo real para que se pueda realizar el transporte de personas y material delicado de forma segura, además los trabajadores podrán valerse de estas imágenes para definir sus planes de operaciones.

Sistema Pemex PEP

Este sistema tiene un control realmente riguroso en todas y cada una de sus plataformas y puertos que pertenecen a Pemex, este ofrece reportes exactos al público interesado.

Acceder a estos reportes es bastante sencillo, solo se debe ingresar a la plataforma de Pemex y analizar las diferentes condiciones en los puertos y plataformas que se encuentren disponibles en ese momento.

En la plataforma es posible ver un mapa que muestra todas las plataformas operativas y las que no están en funcionamiento debido al clima, por otro lado, ofrece una amplia cantidad de información acerca de las diferentes actividades y medidas que se han tomado por eventualidades meteorológicas.

Esto facilita la toma de decisiones a la hora de hacer planes en puertos, plataformas o embarcaciones y le brinda seguridad al público.

Gracias al avanzado sistema de Pemex Meteorológico se han evitado importantes accidentes y daños ecológicos que se pudieran haber producido por las condiciones climáticas.

El Sistema Pemex PEP cuenta con una importante cantidad de información acerca del clima y sus cambios a tiempo real, información necesaria y oportuna para toma de decisiones, los reportes climáticos que este sistema ofrece son públicos, se encuentran disponibles para todas las personas que vayan a realizar embarcaciones y estén interesados en navegar en las aguas del Golfo de México, los datos que la plataforma ofrece son claros y específicos para una correcta interpretación.

Te puede resultar muy útil: