Skip to content

Por qué conviene contratar un VPS hosting

Con tanto negocio digital que se está implementando en la actualidad, cada vez es más necesario contar con recursos que sean eficientes para que sus sitios web se desempeñen al 100%. Ante este panorama, un VPS hosting es una de las mejores alternativas a considerar hoy por hoy.

Es importante averiguar sobre las características de los distintos alojamientos web y saber con precisión qué tipo de hosting es el que mejor se adaptará a las necesidades que tu negocio o empresa requiera. En el caso del VPS hosting, hay numerosas ventajas que vale tener en cuenta.

Por qué conviene contratar un VPS hosting

Foto de pexels

Contratar el servicio de un VPS hosting traerá mayor rendimiento y eficiencia a un sitio web, ya que, al ser un servidor virtual privado, no interfiere con cuestiones o problemas de tráfico con otros usuarios del mismo servidor.

Lo anterior es debido a que un Servidor Virtual Privado o Virtual Private Server -VPS por sus siglas en inglés-, se encuentra ubicado en un dispositivo físico que cuenta con un mayor desempeño y rendimiento.

VPS en México

Los VPS son una alternativa idónea para cualquier compañía o negocio, puesto que, en cuanto a precio, es muy conveniente. Adquirirlo con un proveedor confiable y seguro es vital, por eso en LatinCloud se ofrecen diversos planes que se ajustan a la medida de cada necesidad específica.

También existen planes VPS SSD (Unidad de Estado Sólido o en inglés Solid-State Drive) muy convenientes, relacionados con el almacenamiento, y que se caracterizan por contar con una alta velocidad.

VPS en México

Foto de pexels

Los paquetes de Servidor Virtual ofrecen numerosos beneficios, como, por ejemplo, transferencias ilimitadas, sistema operativo con Linux o Windows, acceso SSH para administrar de manera remota el panel y snapshots diarios en caso de que se quiera recuperar información.

Inclusive, además del espacio de memoria en disco SSD, también hay planes con diversa cantidad de memoria RAM garantizada para el VPS que compres desde 2 GB, 4 GB, 8 GB y hasta 16 GB.

Otra de las ventajas de seleccionar bien el servidor VPS con un proveedor fiable como LatinCloud es que, además de proporcionar servicios garantizados, tienes la posibilidad de contar con asistencia técnica las 24 horas para dar solución instantánea a cualquier detalle o duda que pueda surgir.

Beneficios de contratar un VPS hosting

Ahora bien, por lo que se ha visto, los beneficios de contratar un servidor virtual privado son valiosos ya que se tendrá una dirección IP dedicada. Asimismo, el VPS es más rápido y confiable para el almacenamiento de datos, archivos e información, ya que ningún otro usuario puede tener acceso a tu servidor.

Además, al contar con gran velocidad, tu sitio web soporta altas cantidades de tráfico sin verse afectado. De la misma manera, permite personalizar o instalar programas que se requieran.

Otra conveniencia de contratar un VPS es que brinda un acceso superusuario (root); es decir, un acceso total al servidor virtual para que tengas el control completo de las aplicaciones y se pueda configurar el servidor VPS acorde a los requerimientos que se necesiten.

Beneficios de contratar un VPS hosting

Foto de pexels

Por supuesto, al tener un Servidor Virtual Privado es posible escalar conforme vaya creciendo un sitio web, por lo que se pueden mejorar los recursos en función de las necesidades que se requieran.

Los VPS son también idóneos para quienes tengan sitios de e-commerce (webs con una proyección de amplio escalamiento), que requieran tener una base de datos y archivos aislada y con alta protección.

Asimismo, si se quiere potenciar un VPS, es viable adquirir productos y servicios adicionales, como certificados SSL, administración de servidores y antispam.

Por consiguiente, si se cuenta con un sitio web con miras a crecimiento o se desea mantener bien resguardada la información en un servidor virtual privado, un Servidor Virtual Privado será la mejor decisión.

Su valoración es importante para nosotros
(Votos: 0 Promedio: 0)