Skip to content

Por qué Cuba es el mejor destino turístico para ir en estas vacaciones de verano

Las vacaciones son el mejor momento para conocer un lugar exótico, con una cultura y gastronomía diferente a la que conocemos. Si aún no sabes dónde ir en estos días, aquí sabrás por qué Cuba es un destino turístico que tiene mucho para ofrecer.

Por qué Cuba es el mejor destino turístico para ir en estas vacaciones de verano

¿Qué hacer en Cuba?

Son muchos los portales web donde conseguirás información sobre lo que podrás hacer en Cuba, pero en https://viajareacuba.com sabrás qué tiene para ofrecerte esta isla y aprovechar al máximo tus vacaciones.

Viajar solo a Cuba no solo es más económico, sino que te permitirá conocer diversos lugares de gran atractivo en la isla. Podrás ver coches usados durante los años 50, ver edificios que datan del siglo XV, bailar en clubs de salsa, entre otros.

Además, estarás visitando también el lugar donde llegó Cristóbal Colón, razón por la cual, Cuba forma parte importante de la historia de toda Latinoamérica.

Una de las primeras cosas que debes hacer en Cuba es ir al Varadero, dado que se considera una de las playas más espectaculares en todo el mundo. Su arena es cristalina, podrás ver atardeceres increíbles, jugar al golf, montar a caballo y muchas actividades más.

Por otro lado, si estás interesado en tener más contacto con la naturaleza y estar en lugares de mayor vegetación, deberás visitar el Valle de Viñales, donde interactuarás con una fauna y flora muy diversa. Además de poder explorar ríos y cuevas, y mogotes, los cuales son montañas con una elevación inferior a las montañas normales.

No solo en la isla conseguirás hermosos paisajes que disfrutar, también podrás caminar por un lugar lleno de historia en todas sus direcciones. Podrás ir al Castillo de los Tres Santos Reyes del Morro, cuya construcción se hizo en 1589, con el objetivo de levantar una fortaleza en todo el puerto de la isla. Hoy día es un museo donde, si subes al último faro del castillo, podrás obtener una vista completa de toda la ciudad.

Al igual que este castillo, otro lugar que no te podrás perder es el Gran Teatro de la Habana, el cual en 1915, reemplazaría a otro teatro más antiguo cuya construcción se dio en 1834, conocido como el teatro Tacón. En el nuevo teatro podrás aprovechar para disfrutar de bailes, ópera, conciertos y demás.

De igual manera, si quieres conocer más sobre Cuba, podrás visitar el Museo del Ron Havana Club, ya que esta isla no solo se conoce por su salsa  o puros cubanos, Cuba también es una gran productora de caña de azúcar, de la cual fabrican su muy popular ron.

En el museo, ubicado cerca de la plaza San Francisco de Asís, conocerás todo el proceso que se lleva a cabo para fabricar el ron, además de que podrás comprar el licor en sus instalaciones, así como diferentes recuerdos para llevarte de paseo.

Viajar a Cuba es una oportunidad única de conocer una ciudad llena de historia, buenos rones, bailes de salsa que te harán sudar y disfrutar de paisajes naturales llenos de belleza.

Aspectos importantes

Antes de viajar a Cuba, o a cualquier otro lugar, debes tener en cuenta algunos puntos clave para que puedas tener una estancia más segura y cómoda.

Debes conocer el tipo de moneda que manejan, el visado que necesitas, el transporte que usan, entre otras cosas, para así al llegar, no llevarte ningún tipo de sorpresa.

Visado

Cualquier ciudadano, menos los procedentes de Estados Unidos, deben tener el documento del visado para acceder a la isla. El documento no debe tener enmiendas o tachaduras, además de que los datos deben ser los mismos a los que se muestran en el pasaporte.

Si lo pierdes debes comunicarte con la oficina de inmigración. Con este visado tendrás una estancia de un mes, la cual podrás alargar dependiendo de los motivos que tengas dentro de la isla cubana.

El visado podrás solicitarlo en Cuba Online, donde tendrás que mandar tus datos por e-mail, como el pasaporte, billete de avión, declaración de la aduana, entre otros. Debes solicitarlo 60 días antes de viajar a la isla.

Transporte

Dentro de Cuba podrás conseguir varios tipos de transportes. Los más habituales son los taxis, quienes tienen una flota de vehículos que te llevarán a cualquier lugar. El coste del transporte es económico, funciona bien y tienen distintos horarios de trabajo.

De igual manera, podrás viajar usando trenes o autobuses, así como cocotaxis y coches de caballos, los cuales son una forma cómoda y distinta de viajar por la ciudad.

Los cocotaxis son triciclos que emplean pedales, con asiento doble detrás del conductor y tienen una carcasa que está abierta en todo el frente. Aunque algunos usen motor, el conductor siempre pedaleará.

Vida nocturna

La noche en Cuba tiene mucho para ofrecer. La Habana es el lugar más visitado, dado que mantiene un ambiente de fiesta y podrás encontrar sitios para todos los gustos, como “La bodeguita del medio” o “La Habana Club”.

De igual manera, podrás visitar los bares que bordean la plaza de la Catedral, ir a funciones de cine experimental y muchas otras cosas más.

Comida

La comida cubana combina diferentes tipos de costumbres y culturas, como de España o de África, por ejemplo, donde se combinan ingredientes como maní, azúcar de caña, comino y más.

El plato típico de la isla es “Picadillo a la Criolla”, con el que podrás probar influencias españolas, dado que se prepara con carne de res, cerdo, arroz, tomates, entre otros.

Bebidas

Cuba se conoce como “El paraíso de los cócteles”, gracias a su amplia variedad de bebidas, con o sin alcohol.

Podrás probar el mojito cubano, daiquirís, el ron cubano, entre otros, siendo el ron, la bebida nacional de la isla. También hay zumos como el de caña o el guarapo y otros más.

Por estas razones, los paisajes, su diversidad cultural y gastronomía variada, Cuba es una de las mejores opciones que tienes para aprovechar estas vacaciones y disfrutar de una isla con gran valor cultural e histórico.