Skip to content

Portal Comercial Pemex Transformación Industrial

El Portal Comercial de Pemex Transformación desde hace ya mucho tiempo, está centrado firmemente en impulsar la economía del país, fomentando empleos e inversiones, de tal manera que se consiga llevar una estrecha relación que beneficie a ambas partes.

En la actualidad PEMEX ha sido capaz de brindar distintos tipos de apoyo social hacia los ciudadanos de México, a los que, de una u otra forma, les ha impactado en su entorno las actividades de la empresa, como compensación a ello y de cierto modo, mitigando su impacto.

Por otro lado, para poder acceder al portal, decirles que, se hace de manera similar a la Intranet Asiste Pemex (Atención Segura de Información, Servicios y Trámites a Empleados), en donde se gestiona a los trabajadores activos o jubilados de PEMEX, sin embargo, en seguida se los detallaremos.

¿Cómo ingresar al Portal Comercial de PEMEX?

  1. Para conseguir acceder al portal es necesario ingresar a la plataforma oficial, misma a la que puedes dirigirte a través de este hipervínculo https://www.comercialrefinacion.pemex.com/portal/, tras haber terminado de cargar la página, veras algo así:

  2. Ahora, lo único que tienes que hacer aquí es, introducir tu nombre de usuario y contraseña, asegurándote de no equivocarte al introducirlas, que sino, será imposible que acceder, ya que termines, presiona en “Entrar” y listo, eso es todo.

Si tras haber presionado “Entrar”, no logras iniciar tu sesión, entonces, rectifica que la hayas escrito correctamente, pero si a pesar de los intentos fallidos, no lo consigues, puedes ponerte en contacto con el soporte, a través de este link.

Fallas en el portal comercial PEMEX

Ha habido algunos inconvenientes para muchas personas, al momento de intentar iniciar sesión en el Portal Comercial de PEMEX, siendo que los mismos usuarios han expresado que colocan correctamente, tanto usuario, como su contraseña.

A pesar de intentar incluso acceder a distintas horas del día, no logran acceder al sistema.

Solicitar acceso

  1. En caso de no contar con tus datos de acceso, puedes hacerlo muy fácilmente a través esta dirección web https://www.comercialrefinacion.pemex.com/portal/scadi006/controlador?Destino=scadi006_01.jsp, podrás ver que te solicitan una serie de información como la que te mostramos:

    Solicitud de acceso al portal pemex transformacion 

  2. Únicamente llena los datos solicitados en el formulario, tal como se te pide, sin errores, y presiona en el botón señalado “Enviar”, así de sencillo es que podrás generar tu solicitud de acceso.

Sí tienes dudas, no te preocupes, simplemente presiona el botón de ver instrucciones, para que se te muestre a detalle lo que debes de hacer.

¿Cómo puedo levantar un reporte?

Esto es muy sencillo, para ello, el centro de contacto de PEMEX Transformación Industrial podrá atenderte en el número de teléfono 800PEMEX00 o bien, más específicamente en el teléfono 8007363900.

Por otro lado, puedes llenar un breve formulario, el cual se recopilaran tus datos personales y poco más, de este modo, te podrán brindar una mejor atención, para ello ingresa a https://contactocombustible.pemex.com/support/create-case/, para levantar tu queja debidamente.

formulario de contacto pemex transformación
Debes completar el llenado de este formulario de contacto Pemex transformación para que te respondan.

 En el formulario, debes de llenar completamente toda la información como es debida, los campos marcados con un *, son obligatorios. Toda esta información ayuda mucho, para que te den una mejor respuesta, así que te aconsejamos ser o más concreto y claro posible.

Conclusiones finales

El Portal Comercial Pemex Transformación Industrial, puede que en ocasiones logre fallar, pues por alguna u otra razón, el servidor en ocasiones se satura, provocando fallas, esto es normal cuando se recibe la visita de muchos usuarios, así que no pierdan la calma, prueben en otro horario y seguramente podrán ingresar sin problemas.