Skip to content

Portal IEEPO

Los profesionales en educación de Oaxaca cuentan con un servicio especial exclusivo para sus gestiones administrativas y operativas, nos referimos al Portal IEEPO.

Si deseas conocer a detalle de que se trata esta página web para los docentes de la región sigue atento las indicaciones de cómo utilizar cada una de sus funciones y cómo puedes acceder a ellas para que así puedas sacarle el máximo provecho a esta útil herramienta digital.

Te puede interesar: Portal Fone

¿Qué es IEEPO?

Para conocer un poco el Portal IEEPO es necesario saber de qué se trata esta institución, las siglas IEEPO, significan Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Es un organismo totalmente descentralizado de la administración pública estatal, además se encuentra adscrito a la gubernatura del estado. Su objetivo principal es prestar servicios de educación inicial básica, incluyendo la especial y la indígena.

Tiene la responsabilidad de formar buenos maestros para así poder garantizar el más alto nivel de calidad en educación y así contribuir al mejoramiento constante y al máximo logro académico de cada uno de los estudiantes. El funcionamiento del IEEPO está basado en la coordinación de programas o proyectos de evaluación y los procesos de formación continua del personal docente. Así como también se encarga de los servicios jurídicos que son aplicados a la normativa del sector educativo y administrativo.

¿Qué es el portal IEEPO?

Para el cumplimiento de algunos objetivos de la institución, se ha diseñado el Portal IEEPO que es una plataforma en línea en la que los educadores de los niveles, primarios, secundarios e incluso universitarios puedan acceder a él para así obtener el detalle del pago recibido por concepto de su salario y acceder al comprobante de pago. Adicionalmente a ello, la página proporciona todo tipo de información útil como noticias y novedades que han sido emitidas por el ente gubernamental.

Características del portal IEEPO

  • El portal está dirigido exclusivamente al personal docente del estado de Oaxaca.
  • La plataforma está enfocada en garantizar que el proceso educativo en Oaxaca se pueda llevar a cabo de la mejor manera.
  • Es una excelente alternativa de autogestión especialmente diseñada para los educadores.
  • Se puede acceder desde FONE, Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo.
  • Cuenta con las herramientas necesarias para que las gestiones administrativas se realicen fácilmente.
  • Mantiene el nivel de capacitación de los docentes en el más alto estándar con una serie de técnicas de concientización.
  • Ofrece total atención ante las inquietudes presentadas a través de FONE IEEPO.
  • Permite descargar los más recientes comprobantes de pago IEEPO en línea.

Registro al portal IEEPO

  1. Ingresa a la página oficial de IEEPO, si gustas puedes hacerlo directamente desde este enlace https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/, pues encontrarás una serie de información importante relacionada con la actualidad de IEEPO.
  2. Las diferentes opciones disponibles de la web están ordenadas en una barra, así que ubica la opción de “Registrarse en IEEPO”.
  3. Te aparecerá de forma inmediata un formulario, el cual deberás llenar con tus datos personales, como tu nombre, apellido, correo electrónico y RFC, así como el usuario y contraseña con el que accederás continuamente al portal.
  4. Es recomendable marcar la casilla ubicada al final del formulario en donde aparece “Envió automático y Comprobantes de pago” y luego presiona “Aceptar”.
  5. El sistema te solicitará verificar la información que acabas de ingresar enviando al correo que indicaste un enlace el cual deberás abrir y darle clic.
  6. Al hacerlo te dirigirá nuevamente al portal para que ingreses el usuario y contraseña que acabas de crear, de esa forma ya estarás registrado en el portal IEEPO. 

Descargar comprobante de pago desde el portal IEEPO

Una de las opciones más solicitadas por los usuarios de IEEPO es la descarga o visualización de los comprobantes de pago, y obtenerlos es muy sencillo, sólo realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página oficial de IEEPO.
  2. Busca la opción identificada como Trámites y Servicios, al darle clic se desplegará de forma automática una serie de opciones en la que debes seleccionar “Servicios en línea”.
  3. Deberás colocar los datos de tu usuario y contraseña que realizaste previamente para que puedas acceder al sistema.
  4. Desde tu sesión iniciada puedes seleccionar la opción de “Descargar Comprobante” que está ubicado en la parte izquierda de la pantalla y dale clic.
  5. Te mostrará el último recibo de tu pago recibido, sólo deberás presionar la opción de “Descargar” y seguir las indicaciones del sistema donde deberás guardarlo.

Imprimir comprobante de pago desde el portal IEEPO

Esta acción se podría decir que es una continuación del proceso anterior de descarga del comprobante de pago IEEPO, ya que una vez que lo tengas descargado y almacenado en tu computador puedes solicitar la impresión desde el medio de tu preferencia y siguiendo las indicaciones de tu ordenador.

Trámites IEEPO en FONE

<h3>Consulta el comprobante de pago FONE para IEEPO</h3>

Otra de las ventajas que el IEEPO les ofrece a sus usuarios es esta alternativa de un segundo portal al que puede acceder para obtener y consultar los comprobantes de pago. Para realizar cualquier tipo de consulta deberás estar registrado en la página FONE.

Acceso a FONE para IEEPO

La forma de ingresar al Portal FONE por IEEPO es desde el mismo sitio oficial del IEEPO, en la opción de “Trámites y servicios” que te presenta la opción en segundo lugar identificada con el nombre de FONE. Sólo deberás hacer clic sobre esta opción y el sistema te dirigirá directamente al Portal FONE para IEEPO.

Registro a FONE por IEEPO

Es un proceso muy sencillo y que solo deberás realizar una vez, luego que te encuentres en el portal de FONE de IEEPO, ubica la opción de “Regístrate aquí” y completa los pasos que te indica el sistema. Entre ellos está llenar un formulario donde te solicitará tu clave CURP o Clave Única de Registro de Población y el correo electrónico. Posteriormente, deberás dirigirte a la bandeja de entrada del correo electrónico que indicaste en el formulario y tendrás que dar clic al enlace enviado en el mensaje, ya que esta es un medida de seguridad de parte de la institución para confirmar los datos, de esta manera, tendrás acceso al portal FONE IEEPO. 

Descarga de comprobante FONE para IEEPO

Para descargar algún comprobante de pago deberás iniciar sesión en la sección de FONE de IEEPO, luego debes ubicar la sección de “Recibos”. El sistema te ofrece la alternativa de un filtro de búsqueda para encontrar fácilmente el comprobante que deseas buscar con mayor sencillez. Solo debes colocar la fecha aproximada en la que recibiste tu último pago y deberás introducir la entidad federativa en la que trabajas, así como los datos de la institución y de salario devengado. 

Después de esto el sistema te proporcionará una lista con todos tus recibos según las indicaciones que suministraste, los cuales podrás descargar cuando lo desees. Para descargar un comprobante de pago, sólo deberás hacer clic sobre el mismo y éste se descargará en un archivo en formato PDF, esto a su vez te permitirá también ver otros recibos anteriores. 

Impresión de comprobante de pago desde FONE para IEEPO

Una vez descargado el recibo de pago en tu teléfono móvil u ordenador, sólo deberás seleccionar la opción Imprimir” que se encuentra en el menú del sistema que uses en tu dispositivo y podrás tener tu comprobante impreso. 

Su valoración es importante para nosotros
(Votos: 0 Promedio: 0)