Skip to content

Posgrados en línea gratis

En México existen muchas universidades que ofrecen posgrados en línea gratis, sin embargo, es solo un anuncio para la captación de nuevos aspirantes, por lo que cualquier tipo de especialización, maestría y posgrado certificado por la Secretaria de Educación Pública tendrán un costo justo pero razonable.

Algunas de las instituciones superiores que disponen de esta modalidad de estudios a distancia son:

•           Universidad Nacional Autónoma de México.

•           Instituto Politécnico Nacional.

•           Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

•           Universidad Abierta y a Distancia de México.

Los posgrados en línea en estas universidades cuentan con un portal de óptima calidad que estará habilitado en todo momento, así los estudiantes pueden ingresar al sistema a toda hora del día para tomar sus lecciones del día.

Para que entiendan mucho mejor las ventajas que conlleva estudiar un posgrado en línea, se darán a conocer las características más importantes de esta alternativa a los estudios tradicionales.

¿Cuáles son los posgrados en línea ofrecidos en México?

La universidad hace la diferencia al momento de decidir cursar un posgrado, algunas de las elecciones posibles en la Universidad Autónoma del Estado de México son:

•           Arquitectura, moda y diseño.

•           Derecho.

•           Educación.

La modalidad de estudio online en estas ofertas académicas tienen evaluaciones orientadas al desarrollo de las habilidades prácticas de los estudiantes, por ejemplo, la creación de planos y vestuarios en el caso de la carrera de arquitectura, moda y diseño.

En el mismo orden de ideas, la carrera de derecho dispone de un posgrado enfocado a los abogados especialistas en los sistemas políticos y sociales de México, así podrán contar con los conocimientos necesarios para ejercer en el área legislativa del país.

También estará la opción de educación, y en este caso, se tratará de doctorados enfocados en la pedagogía, así los profesionales en la docencia perfeccionarán sus habilidades para impartir conocimientos en las múltiples áreas del sistema educativo.

¿Cuáles son los requisitos para cursar un posgrado en línea?

Es necesario contar con una certificación de pregrado emitida por una universidad acreditada por la Secretaria de Educación Pública, sin embargo, en el caso de las maestrías y doctorados, se solicitará la certificación necesaria, por ejemplo, un índice académico de mínimo, 8.0.

En el mismo orden de ideas, algunas casas de estudio solicitarán la aprobación de un examen práctico y realizar una entrevista para acceder a la modalidad de estudios en línea. Cabe destacar, que también deberán presentar una propuesta de trabajo de grado ante el consejo universitario.

¿Los posgrados en línea son gratuitos?

Existen universidades públicas y privadas, algunas de ellas tendrán mayor accesibilidad al momento de realizar los pagos, y en este caso, la Universidad Nacional Autónoma de México dispone de aranceles gratuitos para el inicio de los trámites administrativos, sin embargo, es necesario que paguen la cuota de inscripción.

Finalmente, es necesario que dispongan de un ordenador con acceso a internet para cursar cada módulo, así deberán incluir en sus gastos los costos relacionados al pago de los servicios de banda ancha, es necesario contar con algunos equipos adicionales:

•           Cámara.

•           Micrófono.

•           Audífonos.