Skip to content

El posicionamiento SEO debe estar presente en toda campaña de marketing digital

El SEO es una herramienta que ayuda en la modificación y optimización de un sitio web para intentar que aparezca en los primeros lugares en un buscador web, como Google o Bing. Posicionar una página web es un proceso indispensable, pues esto aumenta el tráfico del sitio de manera considerable, atrayendo a potenciales consumidores.

El posicionamiento SEO debe estar presente en toda campaña de marketing digital

Tener una buena posición en los buscadores web es muy importante. Está estadísticamente comprobado que el primer resultado de una búsqueda de Google se lleva la mayoría de los clics, casi un 60%. Es por esto que las marcas luchan por estar en esta codiciada posición, pues de esta manera, el sitio web tendrá más tráfico, aumentando las oportunidades de venta.

Se denomina como “posicionamiento SEO”, siglas que significan “Search Engine Optimization”, a todas aquellas acciones que tienen como objetivo mejorar la posición de un sitio web dentro de un motor de búsqueda. Esto se realiza mediante el análisis profundo de los algoritmos que los conforman, estudiando y comprendiendo los mismos para desarrollar técnicas y métodos que permitan la optimización web, para que así, éstos puedan aparecer más arriba en los resultados.

Conocer a fondo las estrategias y técnicas para posicionar un sitio web, conlleva esfuerzo y dedicación, y es algo que no puede hacer cualquiera. Es por esto que los expertos en el tema integran agencias SEO para ofrecer sus conocimientos a las empresas que así lo requieran.

Uno de los ejemplos más exitosos es el de la empresa Comunicare, una agencia de

marketing digital con más de 10 años de experiencia en el posicionamiento de sitios web de pymes, startups y grandes empresas. Su equipo está altamente cualificado y su trabajo destaca por su confiabilidad y efectividad. Es una de las mejores opciones en el mercado si se quiere mejorar el posicionamiento de un sitio web en los buscadores.

Profesionales actualizados, resultados exitosos

Uno de los principales objetivos que se han trazado en el equipo de Comunicare es mantenerse actualizados sobre las herramientas más avanzadas del mercado y las estrategias más efectivas.

Es así como una de las características que diferencia a este equipo del resto de las agencias es que los profesionales están trabajando en el posicionamiento de páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google, lo cual es muy importante, porque en el mundo del SEO es fundamental que los técnicos tengan el mayor conocimiento posible sobre estos aspectos.

El proceso que realizan los especialistas comienza con el estudio del histórico de la marca, el mercado y los tipos de búsquedas que realizan los potenciales clientes. Usan las más innovadoras herramientas para hacer un estudio profundo de palabras clave, competencia y potencial de conversión.

A esto se suma un efectivo plan de acción que incluye la medición de todos los factores que puedan afectar al SEO de la página web, con el fin de optimizarlos, lo que se conoce como SEO on page.

La labor no queda aquí, a la par que se optimiza constantemente la página y se generan nuevos contenidos. Los expertos de Comunicare se encargan de diseñar estrategias para divulgar contenidos de la marca en otras webs y redes sociales, a esto se le denomina SEO off page. Esto se realiza mediante ciertas técnicas, entre ellas una conocida como “linkbuilding”, la cual consiste en hacer que la web a posicionar sea enlazada por otras páginas web. Los motores de búsqueda toman esto como un signo de relevancia, y cuanto más importante sea un sitio para el algoritmo, más alto aparecerá en los resultados.

Beneficios que tiene el posicionamiento SEO

Posicionar un sitio web tiene muchos más beneficios de lo que se piensa. Entre éstos se pueden destacar los siguientes:

  • El tráfico del sitio web aumenta en gran medida. La cantidad de clics que recibe el sitio va a crecer, lo cual hace que los consumidores potenciales visiten la página web.
  • El efecto es mucho más duradero que el de la publicidad tradicional, pues una web bien posicionada se mantendrá en los primeros resultados por muchísimo tiempo, aunque no se haga mantenimiento periódico.
  • Se mejora la imagen de la marca, pues estar en un puesto alto en los resultados, implica mayor visibilidad para el sitio web, lo cual aumenta el branding. Además, una página web bien posicionada ayuda a mejorar la reputación, pues los usuarios consideran que son de mayor confianza.

La optimización SEO no solo aumenta la posición del sitio web, sino que mejora su usabilidad. Los motores de búsqueda favorecen aquellas páginas que son fáciles de usar, con un código sin errores y que tenga tiempos de carga rápidos. Optimizar sitios web teniendo en cuenta estos factores no solo aumenta la posición, sino que ofrece una mejor experiencia para los usuarios.