Skip to content

Prepa en línea gratis en 4 meses

La prepa en l√≠nea gratis en 4 meses es una de las nuevas innovaciones desarrolladas en impulsadas por la Secretaria de Educaci√≥n P√ļblica (SEP), as√≠ es posible que miles de j√≥venes se grad√ļen gratuitamente ingresando a internet desde su ordenador o dispositivo m√≥vil.

Es importante mencionar que cada cierto tiempo se apertura las convocatorias, y en esta oportunidad conocerán todos los detalles relacionados con la prepa en línea gratis en 4 meses. Sin embargo, es indispensable mencionar que este periodo está muy alejado de la realidad.

La certificaci√≥n de la prepa en l√≠nea gratis es de aproximadamente 2 a√Īos y 4 meses, un lapso de tiempo razonable para completar todos los m√≥dulos de estudios. En el mismo orden de ideas, los portales virtuales estar√°n disponibles durante las 24 horas del d√≠a.

Entendidos los lapsos de tiempo y la modalidad de estudio, es momento de mencionar las ventajas, requisitos de registro y materias a cursar para poder obtener su certificado de prepa en línea gratis.

Prepa en línea gratis en 4 meses

Ventajas de estudiar prepa en línea gratis en 4 meses

La administración de tiempo es el principal aspecto positivo de estos medios de estudio, los usuarios estarán libres de horarios obligatorios, así podrán ingresar a la plataforma cuando prefieran. En el mismo orden de ideas, los gastos se reducen enormemente debido a que no es necesario trasportarse a una institución.

El desarrollo de habilidades especiales es otro factor a considerar, por ejemplo, la creación de páginas web o aplicaciones, así no habrá límites en lo que respecta a los conocimientos que puedan adquirir si deciden cursar la prepa en línea gratis.

Lo mejor de todo, es que no hay restricciones de edad, as√≠ los adultos mayores pueden inscribirse y completar sus estudios. Cabe destacar, que la mayor√≠a de alumnos inscritos son personas entre 25 y 40 a√Īos, as√≠ que no es necesario que tengan una edad m√°xima para estudiar.

¬ŅC√≥mo son las materias de la prepa en l√≠nea gratis?

Desde matemática hasta física, estas son algunas de las materias que los estudiantes tendrán que cursar si desean obtener su certificado. Pero no sé preocupen, no disponen de la nefasta reputación de las materias presenciales de la prepa, todo se debe a los docentes que los evaluarán.

Cada módulo dispone de un periodo de tiempo de 1 mes de duración, y durante este periodo de tiempo se deberá realizar una evaluación diagnóstica en cada materia inscrita. En este aspecto, tanto la biología como química requieren mayor compromiso debido a los ejercicios prácticos que se desarrollan.

¬ŅRequisitos para inscribirse en la Prepa en l√≠nea gratis?

El √ļltimo periodo de convocatoria fue el agosto, sin embargo, pueden tomar la experiencia de registro como referencia para la apertura del pr√≥ximo ciclo de apertura de aspirantes. El proceso dura pocos minutos y solo deber√°n presentar la siguiente documentaci√≥n:

  • Certificado de secundaria de la SEP.
  • Clave √önica de Registro de Poblaci√≥n.
  • Acta de nacimiento certificada.
  • Fotograf√≠a tama√Īo credencial (carnet). Pueden tomarla desde su tel√©fono siempre y cuando sea en formato JPEG.
  • Correo electr√≥nico del usuario (preferiblemente Gmail).

Deber√°n inscribirse mediante la p√°gina web www.prepasenlinea.seo.gob.mx e ingresar a los requisitos previamente mencionados en formato PDF.

En sí, podemos apreciar la facilidad y ventaja que tiene el hecho de hacer la prepa en línea gratis en 4 meses, así que, qué esperas para iniciar?.

Te puede interesar: