Skip to content

Prepa en Línea UDG Virtual: Pasos para Inscribirse y más

La educación digital ha pasado de ser algo opcional a un aspecto prácticamente necesario si se quiere estudiar actualmente. Saber manejar una computadora se ha vuelto en algo imprescindible y estudiar a la distancia algo tan común que ya ni sorprende, encontrando como mayor prueba de ello que sean varias las instituciones de estudios en México que te permitan cursar el bachillerato a distancia.

Entre estas instituciones educativas resaltan las universidades con prepas en línea, siendo la Universidad de Guadalajara una de las que mejores resultados y alumnos tiene actualmente en cuanto a su prepa online se refiere. Por consiguiente, vale la pena conocer más a fondo la prepa en línea UDG y constatar qué es lo que verdaderamente tiene para ofrecer.

Te puede interesar hacer la secundaria en línea.

¿Qué ofrece la prepa en línea UDG Virtual?

En el caso particular de la prepa en línea UDG virtual, se tiene que esta ofrece estudiar el bachillerato a distancia en tres modalidades diferentes: Fotografía Digital, Diseño gráfico y Programación Web. De esta manera, el bachillerato en línea no solo resulta más atractivo para aquellas personas que no han terminado estos estudios, sino que también resulta interesante y muy contemporáneo para así facilitar mucho más tu entrada al mundo laboral en México.

Además de ello, se puede encontrar que la modalidad de Prepa en línea de la UDG virtual consta de una duración de 4 ciclos (considerados también como semestres o escalones para graduarse), mismos en los cuales estudiarás entre 5 y 6 materias en cada uno de los módulos, teniendo el tiempo de duración que tú decidas implementar ya que se adapta a tu propio estilo de estudio.

Lo único que necesitas para estudiar en la prepa en línea de la UDG es tener ganas de aprender y, por supuesto, los siguientes requisitos:

Si hay que agregar más a lo ya comentado, se puede especificar el plan de estudio propio de la prepa en línea UDG, mismo que contempla materias tales como:

  1. Matemática y vida cotidiana.
  2. Pre-cálculo.
  3. Lengua Extranjera.
  4. Vida Saludable.
  5. Biología.
  6. Química.
  7. Física y Conocimientos científicos.
  8. Comprensión y expresión verbal y demás materias parecidas.

Si completas correctamente los 4 ciclos ya comentados en ese lapso de tiempo (mismo que no suele durar más de 2 años independientemente de la velocidad con que los curses), entonces ya tendrás culminado tu bachillerato por internet. ¡Realmente no es tan difícil de lograr!

Te puede interesar UDG costos

¿Cómo inscribirse en la prepa en línea UDG Virtual?

Ya que la preparatoria en línea es algo más enfocado a aquellos jóvenes y adultos que no pudieron terminar sus estudios medios-superiores, la forma de inscribirse en la prepa en línea UDG virtual es tan sencilla como fácil de lograr, pudiendo lograr esto al realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial de la Universidad de Guadalajara y llena el formulario de registro en línea.
  2. Al realizar la solicitud mediante el formulario antes comentado, el sistema emitirá un número de registro que tendrás que guardar, ya que el mismo número te será necesario al momento de hacer movimientos de datos y verificación de autenticidad.
  3. En este punto, tendrás que seleccionar el método de pago que te sea más sencillo para realizar la inscripción en línea.
  4. Finalmente, cuando el pago esté realizado, tendrás dos días hábiles para acceder al sistema y tomar una cita imprimiendo para esta última un formato de imágenes digital que te permitirá generar la solicitud de ingreso.
  5. En última instancia, tendrás que seleccionar el curso que deseas realizar en las fechas que estén disponibles. ¡Espera a la fecha y a comenzar a estudiar!

El costo por inscribirse en la prepa en línea de la UDG es de 2981 pesos mexicanos para el proceso previamente explicado. Una vez lo completes y estés inscrito, tendrás que pagar 2500 MXN en promedio por cada semestre que te inscribas en la prepa online.

Si se da el caso de que ya cuentes con estudios previos en la prepa online UDG y quieras acreditar, hacer equivalencia o revalidar tu solicitud, lo que tendrás que hacer es efectuar, en la página web de la universidad, la solicitud correspondiente con el certificado de estudios original que avale lo que ya has cursado, adicionando a esto el plan de estudio y Pensum respectivamente.

Te puede interesar conocer las maestrías en línea UDG mejor valoradas.

Becas para la prepa en línea UDG

Aunque efectivamente no resulta tan costoso cursar la prepa en línea dentro de la UDG, es más que posible que algunas personas no puedan costearse este nivel de estudios. Por suerte, la misma UDG cuenta con un programa de becas muy generoso si es que realmente no tienes los recursos para pagar esta preparación o estudios. Lo único que tienes que hacer es visitar el apartado de becas de la UDG virtual y constatar lo que ofrecen para ti ante la necesidad de estudiar la prepa por internet.

Dicho esto, no queda más por agregar salvo, tal vez, el mencionar que nunca es demasiado tarde para estudiar y formarse, menos cuando se tiene la posibilidad de estudiar con tanta comodidad que ni siquiera tendrías que salir de tu casa. ¿Qué dices a todo esto?

Acá puedes conocer otras universidades en línea que te podrían interesar.

Su valoración es importante para nosotros
(Votos: 0 Promedio: 0)