Skip to content

Prepa en línea UNAM

¿Deseas completar tus estudios de una forma más rápida y simple? Si la respuesta es su, entonces te recomiendo que curses la prepa en línea con la UNAM. Comúnmente conocida como B@unam, esta innovadora forma de estudio representa una esperanza para los que desea culminar su etapa de instrucción media.

Cabe señalar, que la prepa en línea UNAM dispone de todos los elementos necesarios para ser una herramienta de primera calidad para que los estudiantes puedan cursar las materias solicitadas por la SEP, también es importante mencionar que sus facilitadores están plenamente calificados para evaluar de la mejor manera.

Para que entiendan mucho mejor los beneficios, proceso y diseño de las páginas de la UNAM, daremos a conocer los consejos más importantes que deberán seguir para tener una experiencia de alta calidad al momento de cursar la prepa en línea.

Prepa en línea UNAM

Beneficios de estudiar Prepa en línea UNAM

En primer lugar, los estudiantes tienen libertad al momento de cursar cada modelo de aprendizaje, así no estarán sujetos a los horarios exigidos por las modalidades presenciales. Sin embargo, deben cumplir con cierto número de horas académicas semanales, siendo estás de mínimo, 20 horas.

También es importante mencionar que no hay límite de edad al momento de inscribirse, puedes tener 25 años como 50, lo único que necesitas es cumplir con cada una de las asignaturas y, claro está, tener acceso a internet por medio de una computadora o dispositivo móvil.

Pero el mayor beneficio de la prepa en línea UNAM es que al solicitarse, se otorga una beca que cubre el 100% de la carrera, así no tendrán que realizar ningún tipo de pago para disfrutar de sus portales virtuales.

No obstante, es necesario cancelar un examen de inscripción con valor de 380 pesos; importante, la cancelación de este monto no garantiza que sea seleccionado para cursar la Prepa en línea UNAM, de igual forma, no hay devolución en caso de no aprobar el examen.

¿Cuál es el contenido programático de la prepa en línea UNAM?

Los módulos se estudió de dividen en varias áreas, matemáticas, física, biología y humanidades. Cada evaluación que realicen estará certificada por la SEP, así no habrá dudas de su calidad académica, algunos de los métodos de evaluación serán: Ensayos, cuestionarios, exposiciones y conversatorios entre estudiantes y docentes.

Para aprobar cada materia deberán obtener una nota mínima de 12 puntos sobre 20, así que el requerimiento de aprobación mínima aumenta, pero de igual forma dispone de asesoría personalizada con cada uno de esos docentes, de esta manera todas sus dudas estarán aclaradas al momento de tomar su lección.

¿Cuáles son los requisitos para cursar la Prepa en línea UNAM?

Hay que dividir los requisitos en dos áreas, los administrativos y los técnicos, siendo estos los siguientes:

Administrativos:

•           Certificado de haber completado la secundaria (avalado por la SEP) y con un índice de promedio de mínimo 7).

•           Acta de nacimiento certificada.

•           Comprobante de domicilio fiscal (RFC).

Técnicos:

•           Computadora con acceso a internet.

•           Navegador Google, Mozilla u Opera.

•           Micrófono, cámara web y corneta.

•           Lector PDF actualizado.