Skip to content

Prepa en un examen gratis

Muchos lo ignoran, pero es posible terminar la prepa en un examen gratis, solo es necesario realizar un curso propedéutico para que dispongan de la certificación oficial de la SEP, de esta manera estarán listos para cursar la evaluación que cambiará sus vidas.

Prepa en un examen gratis

Sin embargo, es importante mencionar que la prepa en un examen gratis es una opción de alto nivel, no es una evaluación sencilla, por lo que el aspirante deberá someterse a un estricto régimen de estudio, así contará con los conocimientos necesarios para culminar sus estudios con éxito.

En otro orden de ideas, la Prepa en un examen gratis colocará a disposición de los estudiantes un certificado que será aceptado en cualquier universidad del país, así no estarán privados de continuar sus estudios superiores. Cabe destacar, que es un examen completamente presencial.

¿Cuál es el proceso para culminar la Prepa en un examen gratis?

Anteriormente se mencionó que es necesario realizar un curso para poder tener derecho a este examen, dicho curso es llamado Ceneval y es impartido totalmente en línea, por lo que estará disponible las 24 horas del día.

En el mismo orden de ideas, el proceso de registro es rápido, así que estará listo en pocos minutos.

La duración de este cursos de es 2 meses y requerirá de 1 hora y media de estudios al día, también es recomendable que tomen las evaluaciones del curso todas las veces que sean necesarias para asegurar un éxito rotundo en su examen.

No obstante, es importante aclarar que este curso tiene un costo de 1300 pesos. En el mismo orden de ideas, el examen dispone de un costo de 2950 pesos. Ambos pagos pueden realizarse desde los comercios Oxxo y SevenEleven.

Llegados a este punto es importante aclarar que no existe un examen gratuito que les de una certificación por la SEP para completar sus estudios y dar paso a la universidad.

¿Cuál es el mecanismo de evaluación de la preparatoria en un examen gratis?

El examen es bastante complejo, tiene una duración de 8 horas y estará dividida en dos fases y estarán divididas en las principales áreas de estudio de la preparatoria, siendo estos los siguientes:

Primera parte del examen, enfocada en:

•           Matemática.

•           Física.

•           Biología.

•           Ciencia social.

Esta primera fase del examen tendrá una duración de 5 horas y media, empezando a las 9 am y finalizando a las 14:30 horas.

Segunda parte del examen, enfocada en:

•           Literatura.

•           Ciencias.

•           Expresión verbal.

Este es examen tiene una duración de 2 horas y media, empezando a las 16 horas y culminando a las 17:30 horas.

La naturaleza del examen es única, dispone de opciones múltiples, ensayos de varias páginas y operaciones matemáticas de alta complejidad, por ejemplo, gráficos de ecuaciones.

En lo que respecta a la certificación, de haber aprobado el examen llegará 4 meses después, puede ser entregada en cualquier oficina de la SEP que desees, se recomienda que sea una cercana a su domicilio.

Es importante mencionar que en el certificado aparecerá toda la información del estudiante, como también la acreditación de la SEP.