Skip to content

Programa para abrir archivos XML gratis

Al trabajar en una página web, un blog profesional o cualquier otro tipo de plataforma es posible que se hayas descargado un archivo que ayuda a la estructuración de la web. Este archivo tiene una extensión conocida como .XML y debe abrirse con un programa en específico. Por tal motivo, queremos mostrarte cómo puedes acceder a los archivos XML.

¿Qué son los archivos .XML?

Si eres un novato en el mundo de la creación de páginas webs, debes tener presente los conceptos básicos de muchos de sus archivos relacionados a los .XML que es una extensión de unas siglas en inglés, que significa la interpretación del lenguaje de usuarios para las computadoras.

Mucha de las funciones de estructuración y organización de datos se encuentran compactadas en este tipo de archivos con la extensión de etiqueta .XML; es una interfaz muy necesaria que contiene una estructuración universal y es importante abrirla con las aplicaciones y opciones adecuadas.

Programa para abrir archivos XML gratis

Las mejores opciones para abrir fácilmente archivos .XML

Existen muchas opciones para abrir fácilmente los archivos XML tanto en teléfonos móviles, como en los ordenadores y navegadores. Las herramientas disponibles en la actualidad son:

Para PC Windows

La forma más tradicional de abrir o leer un archivo XML es mediante un ordenador con sistema operativo Windows. Este sistema tiene integrado un procedimiento sencillo que puedes hacer desde tu misma computadora, haciendo clic en el archivo en el indicador derecho y que generará la opción para abrirlo.

Para ordenadores Mac

Con respecto a los ordenadores de sistema operativo Mac, se abre de igual forma como el anterior. Hacer clic derecho y entras específicamente en la parte de Text Edit de Mac, luego pulsas abrir y ubicar el archivo en tu equipo listo para abrir.

Con Office XML Handler

Otra excelente herramienta es la desarrollada por el paquete de texto Microsoft. Esta es de código abierto y tiene disponible muchas herramientas útiles para los programadores. Una de ellas es la lectura de los archivos con extensión XML. Para abrirlo sólo pulsar la herramienta y buscar entre el ordenador la ubicación del archivo, haz clic y listo.

Con navegador Mozilla Firefox

Ahora con respecto a los navegadores, tenemos uno de los más usados y es Mozilla Firefox. Puede ser observada algunos tutoriales en la web para hacer el procedimiento de apertura de estos archivos. Pero con sólo hacer clic en el ordenador, te dirigirá al navegador y se abrirá el archivo luego de unos cuantos pasos.

 Para dispositivos iOS

En caso de disponer de dispositivos móviles, en la App Store de IOS se puede encontrar aplicaciones que abren perfectamente los archivos XML. Solo necesitas entrar a la tienda y buscar la que más te convenga, dentro de ella es tan la intención es de uso en la selección y apertura de archivos.

En móviles Android

Finalmente, podemos destacar los dispositivos móviles de sistema operativo Android. Este también cuenta con aplicaciones que se descargan gratuitamente en la tienda Play Store. Coloquen en buscador abridora de documentos XML y observar a todas las opciones disponibles.

Descarga la que más te convenga y empieza a visualizar la apertura de los archivos XML de forma gratuita y con poco esfuerzo.