Skip to content

Programa para calcular área de polígonos irregulares

¿Tienes que hacer un cálculo de área de un polígono irregular? Este es una de las tareas más comunes en el álgebra de las escuelas y secundarias en México. Los métodos que se aprenden generalmente, son mediante la resolución de ecuaciones.

Pero a través del paso del tiempo, muchas empresas o instituciones deben realizar cálculos de polígonos irregulares para trabajos o proyectos laborales. Puede que ya no te acuerdes cuáles son los cálculos y ecuaciones, pero un buen programa te ayudará a resolver lo fácilmente.

Programa para calcular área de polígonos irregulares

Programas resolución rápida de cálculos y ecuaciones poligonales

Gracias a la tecnología con la que contamos hoy en día, es más fácil crear programas para resolver cálculo o cualquier ecuación matemática. Estos programa están fabricados con una metodología numérica precisaría organizada.

Los programas para calcular área de polígonos irregulares son muy variados y tienen características diferentes entre unos y otros. Uno de los más usados, es el programa de computadora para el cálculo digital del área poligonal.

Este programa permite hacer distintos cálculos al mismo tiempo y genera una imagen de los polígonos irregulares que se está calculando. Solo necesitas tener el programa legal en tu computadora y ejecutarlo.

Otros programas disponibles son: las calculadoras digitales, que agiliza en el proceso de las ecuaciones y genera resultados infalibles. También puedes descargar programas para teléfonos móviles.

Estas no son más qué aplicaciones disponibles desde la tienda de cualquier celular. Y si no sabes utilizar los programas disponibles, puedes valerte del Excel para hacer cálculos computarizados. Como verás, tienes muchas opciones ante ti, la elección entre una u otra dependerán de la facilidad para manejar o tu comodidad.

Ahora quizás te preguntes ¿cómo puedo hacer un cálculo del área poligonal en cualquier programa o aplicación? Esta pregunta la responderemos a continuación.

Formulas para hacer los cálculos en programas o aplicaciones

Sin importar el programa o la aplicación para calcular el área de un polígono irregular que uses, necesitas saber qué datos debes ir colocando para tener los cálculos exactos. Los siguientes pasos te ayudarán a colocar los datos más concretos para obtener los cálculos adecuados.

  1. Tome en cuenta que existen muchos tipos de polígonos, sin importar el que vayas a utilizar cada uno de ellos tienen lados, perímetro, vértice y diagonal que se consideran regulares o irregulares.
  2. Luego de determinar lo que necesitas calcular de un tipo de polígono primero debes medir la superficie.
  3. Determina la medida del perímetro que se refiere al contorno. Este cálculo lo tiene haciendo una suma de sus longitudes.
  4. Ahora dependiendo el tipo de polígono, debes calcular el área mediante la multiplicación de la base por la lectura en caso del polígono rectangular.
  5. Pero en caso de querer calcular el área del los polígonos irregulares es muy útil descomponerlo por métodos de ecuación y al sumar cada una de sus partes se obtiene el cálculo del área.
  6. Todos estos cálculos se realizan gracias a los programas o aplicaciones que descomponen y hacen la sumatoria y multiplicación de las operaciones necesarias.

Como podrás notar, existen distintos programa que te ayudarán a calcular el área de polígonos regulares e irregulares. Sólo queda de tu parte elegir que herramientas te será más útil en tu caso.