Skip to content

Programa para convertir coordenadas geográficas a UTM

¿Necesitas un programa para convertir coordenadas geográficas en UTM? Pues has llegado al lugar perfecto, tenemos para ti dos de las opciones más elegidas por muchos. Estos cálculos mediante programas son muy precisos y rápidos para trabajos y proyectos donde se requieres resultados pulcros. Veamos cuales son los programas que se pueden usar.

Los 2 mejores programas para convertir coordenadas geográficas a UTM

Si estas a cargo de algún proyecto, investigación o trabajas en un área de rastreo necesitas tener a la mano los programas para convertir coordenadas en UTM. Aunque presentaremos las opciones más populares, es posible que existan otros programas pagos y que efectúan más cálculos y otras opciones.

Programa para convertir coordenadas geográficas a UTM

App de teléfono móvil

Para los dispositivos Android puedes acceder a la tienda de PlayStore y buscar una de las mejores aplicaciones para convertir coordenadas a UTM o viceversa. Esta aplicación también tiene otras funciones muy útil es relacionadas a la conversión geográfica.

Luego de descargarla e instalar la aplicación en tu teléfono celular, verás lo fácil y sencilla que es utilizar esta app. Empieza colocando los valores de la latitud y longitud en la casilla correspondiente. Esto valores también se expresan como UTMX y UTMY, una vez lo tengas en el lugar donde corresponda podrás convertirlo a formatos como:

  • La conversión de grados decimales a: grado, minutos, segundos y UTM.
  • Conversión de grado, minutos y segundos a: grados decimales y UTM.
  • Conversión de UTM a: grados decimales, grado, minutos y segundos.

Como podrás notar, tienes diferentes opciones para la conversión de ordenadas geográficas. Este una aplicación muy fácil de usar no necesitas conexión a internet ni tampoco un registro. La aplicación tiene un peso de 3MB lo que resulta ideal para cualquier capacidad de celular.

Herramienta en línea

Otra opción es la herramienta en línea de conversión de coordenadas geográficas. Esta es una de las mejores herramientas que se han diseñado para cualquier tipo de sistemas, se conoce como: UTM0.

Tiene como función hacer la conversión de UTM a ordenada geográfica; o de coordenadas geográficas a UTM. Para hacer el cálculo solo necesitas colocar los datos adecuado de longitud y latitud, el programa multiplicará las cifras mediante su sistema de referencia generando un resultado.

Lo más atractivo de este tipo de programa convertidor es que puede localizar la ubicación de forma directa en un mapa digital, publicando te fácilmente en las coordenadas geográfica que necesites. Gracias a la tecnología, puedes acceder fácilmente a cualquier punto del mundo y llevar a cabo tu proyecto de investigación o laboral.

Las herramientas correctas

Sin duda, en esta era tecnológica los cálculos, ecuaciones  y conversión es toda una posibilidad gracias a los programas y aplicaciones digitales. Gracia a sus excelente opción es permite usar las herramientas correctas para el trabajo adecuado.

Si está buscando un buen programa para convertir coordenadas geográficas a UTM, entonces deben analizar las opciones anteriores y evaluar cuál será la más pertinente en tu caso. Seguramente tendrás los mejores resultados en poco tiempo y podrás terminar su proyecto laboral o investigativo con los datos más exactos.