Skip to content

Programa para grabar canciones como estudio

¿Quieres grabar una canción en tu casa ha como si estuvieras en un estudio? Hoy en día es posible, gracias al avance de la tecnología cada mexicano puede tener en su casa un programa para grabar canciones como estudio. ¿Cómo es posible? Veamos los programas más destacados y sus características.

Los mejor 5 programas de grabación de audio

Si eres un amante a la música y te gustaría conocer los programas más fáciles y sencillos que puedes utilizar para grabar en tus canciones. En cada uno de los siguientes programas conocerás como puedes grabar tu audio como: cortar formas de ondas, agregar los efectos y otras tareas básicas para la grabación de sonido.

Programa para grabar canciones como estudio

Programa 1: GARAGEBAND

En primer lugar tenemos el programa GarageBand, en un tipo de aplicación que se utiliza de forma gratuita y es totalmente exclusiva de Apple. Tiene un paquete muy completo para la creación de audios y muchas funciones para grabación.

Te sentirás todo un profesional, al manejar esta aplicación de interfaz intuitiva y sencilla. Puedes hacer distintas grabaciones con instrumentos virtuales, obtener lecciones de música o edición tipo MIDI.

Sus amplificadores y efectos virtuales son una maravilla, dispone de una amplia biblioteca musical para editar a todo gusto. El programa es totalmente compatible para ordenadores Mac y también IOS.

Programa 2: AUDACITY

En segundo lugar tenemos este increíble programa que ofrece a sus usuarios una gama muy amplia de opciones para la edición y grabación de audios. Es de interfaz sencilla y permite ediciones como ajustes en tonos, ajustes de notas grave y ajuste de notas agudas.

Tendrás todo lo que se necesita para la correcta grabación de canciones desde tu propia casa. En México la tecnología es un avance muy útil, con acceso a internet se puede descargar cualquier programa de grabación de audio.

Lo más atractivo de esta forma de grabar canciones es que el panel de herramientas para grbar son muy útiles y diversas. Si deseas hacer una grabación un artista es posible luego podrá añadir voz e instrumentos que más prefieras.  Finalmente puedes colocar tu proyecto como un sonido MP3.

Programa 3: AVID PRO TOOLS FIRST

Ahora te presentamos un programa perfecto para quienes aman cantar, hacer música o componer. Es ideal para principiantes ya que permite el acceso a 500MB en bucles empaquetados para entrar fácilmente en el mundo de la música.

Posee al menos 20 efectos y complementos útil es para mezclar audios, hacer pistas y crear canciones desde cero. Todos tus proyectos se guardaran de forma segura en una gran nube de almacenamiento para acceder a ellos cuando quieras.

Programa 4:  ZYNEWAVE PODIUM FREE

Este es un programa muy llamativo para quienes desean mejorar sus habilidades de grabación de audios. Tiene una versión paga, pero también una versión totalmente gratuita con algunas limitaciones.

Sin embargo, la interfaz es muy sencilla y sobresalen principalmente en la utilización personalizada de sus efectos, herramientas y característica. Totalmente compatible con ordenadores Windows ofreciendo una calidad de grabación y reproducción de sonidos como estudio.

Programa 5: ARDOUR

Finalmente tenemos este programa diseñado por LINUX, también está disponible para ordenadores Windows y MacOS. Incorporar todas las funcionalidades para crear un artista muy versátil como en un estudio de grabación.

Puedes hacer audios para película, edición de sonido e incorporar e instrumentos virtuales. Es toda una maravilla que debes probar ahora mismo.

Estos fueron los principales programas para grabar canciones como estudio, esperamos te sean de utilidad.