Skip to content

Programa para transferir archivos de Pc a Pc

Tener archivos en tu ordenador es una de las cosas más frecuente de cualquier persona con un equipo tan potente y multifuncional como estos. Pero al pasar el tiempo puede que cambies de equipo y necesites transferir todos tus archivos.

Quizás te preguntes ¿existen un programa para transferir archivos de PC aPC? La respuesta es sí, a continuación te mostraremos un programa muy popular y otros que también puedes considerar para realizar la transferencia de archivos con total éxito.

Programa para transferir archivos de Pc a Pc

El programa más popular para transferir archivos

Empezaremos hablando del programa popular llamado EaseUS, es un programa muy completo pero también sencillo de usar. Permite la transferencia de cualquier tipo de archivo de este un Pc a otro.

La interfaz es de uso fácil y está totalmente diseñado para transferir de forma automatizada los datos, cuentas de ordenador e incluso las configuraciones del ordenador emisor. Este proceso es posible, gracias al sistema de clonando de datos que sea hacer uno con otro.

De esta forma puede hacer la transferencia totalmente intuitiva sin tener que estar pendiente de los archivos al transcurrir el paso. Una herramienta muy eficaz es el sistema de limpieza avanzada, esto permite eliminar los archivos pesados o innecesarios para no almacenar demasiada memoria en el nuevo PC.

Lo más atractivo de todo esto es que es un programa de versión gratuita con excelentes funcionalidades de transferencia de archivos rápidos. También puedes contar con una versión paga que posee más funciones.

Otros programas para Pc

Si el programa anterior de transferencia de archivos de encantó, entonces también debes conocer otros programas gratuitos muy eficiente a este respecto. Uno de ellos es Zinstall Win y se trata de un software que puede copiar todos los archivos desde fotos, documentos, música, correos y mucho más.

También puede hacer la instalación de programas y configuraciones del antiguo Pc. No tendrás que volver a configurarlo ya que todo estará tal cual como lo dejaste en el anterior ordenador.

Otra buena alternativa es el programa CloneApp, se trata de uno de los mejores programas gratuitos para transferir datos de pc a pc.  Es fácil de ejecutar y no necesita instalación en ninguno de los dos ordenadores.

Puesto que su funcionamiento es un poco diferente a otros tipos de programas, éste está totalmente enfocado en crear copias de seguridad para los datos y programas haciendo una restauración en el nuevo ordenador.

Al finalizar, CloneApp puede hacer un formateo en el equipo para una limpieza profunda y evitar llevar archivos indeseados hoy necesarios. En pocas palabras, te ahorrarás mucho tiempo pasando de forma rápida todos tus archivos.

No podemos olvidar, la transferencia de archivos mediante la nube OneDrive. Estén un programa muy utilizado y es totalmente gratuito, en él se pueden almacenar todos los datos y sencillamente es de descargarán en el nuevo ordenador.

No hay duda de que tienes un caudal de opciones ante ti, solo queda de tu parte elegir cuál será el programa que basta utilizar y disfrutar de las mejores funciones al transferir archivos de pc a pc.