Skip to content

Programas de probabilidad y estadística para bachillerato

En el bachillerato la estadística y la probabilidad es una de las enseñanzas más importantes en el mundo, por eso se han creado distintos programas que ayudan a estos cálculos de forma exacta y precisa. A continuación conoceremos los mejores programas de probabilidad y estadística para bachillerato.

Programa de probabilidad y estadística para bachillerato

Los mejores programas de estadísticas y probabilidad

La estadística y la probabilidad se pueden aprovechar grandemente de las herramientas digitales disponibles de hoy en día. Utilizar una computadora o un programa para resolver un problema potencial de cálculo es muy sencillo. La clave está en encontrar el software adecuado, por eso hemos seleccionado algunos de los mejores de la actualidad.

Geogebra

 Empezamos con Geogebra, es catalogada como una herramienta multidisciplinar para las matemáticas. Al hablar de ella es muy fácil calcular cualquier tipo de geometría, álgebra o cálculo y por supuesto también la estadística.

Cada uno de sus herramientas son útiles para las clases de secundaria y bachillerato. Tiene disponible test, cálculos, distribución de estadística y una caja de herramienta muy funcional para maniobrar fácilmente cualquier probabilidad o estadística.

Si lo deseas puedes utilizar un tutorial para aprender a manejar este programa en tu computadora. El programa cuenta con un curso gratuito complementario muy fácil de entender para que el docente pueda dar sus clases a los estudiantes de bachillerato.

Microsoft Excel

Otro de los programas muy utilizados en las escuelas de México es el Microsoft Excel. Está integrado en el sistema Office de cualquier ordenador y debe ser utilizado correctamente para enseñar el cálculo de y probabilidad a los estudiantes de bachillerato.

El nivel visual es impresionante, permite jugar con datos, analizar y también sacar características principales en cada función. Sin duda, este programa es una de las mejores opciones a utilizar. Lo más atractivo es que es una versión gratuita disponible para el nivel de educación medio enseñado en los colegios.

Seeing Theory

Seguimos con un programa que ha sido propuesto por una universidad de estados unidos y ha llegado a México y todo el mundo. Ideado por la Universidad de Brown en Rhode Island; y se trata de un excelente software que integra herramientas fáciles y los conceptos principales de la estadística para el nivel de secundaria y bachillerato.

Permite el uso de la probabilidad, estadística, regresión lineal, distribución y todos los elementos que apoyan el cálculo visual. Es una de las más recomendable y gratuita para el alcance de cualquiera docente de matemática y sus alumnos.

Gnuplot

Finalmente tenemos un clásico de los programa de probabilidad y estadísticas para bachillerato, se trata de Gnuplot. El software está integrado de manera gratuita para generar distintos gráficos y datos de funciones en el área de la matemática.

Fue creado en el año 1986 con la finalidad de hacer cálculos precisos y de forma rápida. Hoy en día ha llegado a nuestras manos como uno de los mejores programas disponibles para ordenadores con sistema operativo Linux, Mac o Windows.

Como podrás notar tienes a disposición distinta programas para cálculos y estadísticas en un nivel de bachillerato. Sólo queda de tu parte elegir el más conveniente y disfrutar de sus excelentes operaciones.