Skip to content

¿Puede una empresa de préstamos ser una alternativa confiable a las instituciones bancarias?

Ha llegado el momento de solicitar un préstamo. Es momento de elegir una institución que te ofrezca este producto. Automáticamente piensas en tu banco de confianza. Pero, espera un momento. ¿Sabías que existen otras empresas que disponen de lo que necesitas? De hecho, si lo que deseas es solicitar un préstamo inmediato, existen empresas de confianza especializadas en este producto.

Cómo saber cuál es la opción más conveniente para ti

Antes de comprometerte, sea con un banco o una entidad financiera, te recomendamos que analices para qué necesitas el préstamo o crédito. ¿Cuál es el objetivo o la meta que deseas alcanzar con ese dinero que te prestarán? Una vez lo tengas claro, podrás decidir si la mejor opción es un banco o una empresa especializada en préstamos.

empresa de préstamos alternativa confiable

Otro análisis que debes plantearte es cuáles son tus capacidades y posibilidades financieras. Es decir, ¿es posible para ti hacer frente a un capital y unos intereses en el corto plazo? Si no puedes afrontarlo, una empresa prestamista no será la mejor alternativa para ti.

Otro punto importante es informarte. Si tienes buenos conocimientos y facilidad para las finanzas, puedes hacerlo por tu cuenta. Habla con los bancos e instituciones financieras que tengas en tu lista de confianza y averigua lo siguiente:

  • Cuáles son los capitales a los que podrías acceder
  • Cuál es el tiempo de devolución de cada uno
  • Cuál es la tasa de interés anual fija
  • Cuál es el Costo Anual Total (CAT) ofrecido
  • Cuál es el monto que debes pagar en cuotas
  • Cuáles son las condiciones y flexibilidades con las que cuentas

En el caso de que no domines estos temas, te recomendamos asesorarte con un experto en el sector, sea de la propia entidad financiera o bancaria o con un asesor personal.

Recuerda que cuanta más información tengas, más claridad tendrás sobre tu capacidad de afrontar los costos.

Qué son las empresas prestamistas

Son instituciones financieras especializadas en los préstamos rápidos. Este es el único producto que ofrecen, por ende, son expertos en ello y ofrecen múltiples ventajas para ti como prestatario.

A diferencia de los bancos, las empresas especializadas en préstamos inmediatos ofrecen un capital y un plazo de devolución menor.

Es decir, no son una alternativa ideal si lo que buscas es comprarte una casa, por ejemplo. En cambio, serán interesantes para ti en el caso de que necesites reparar tu casa, coche o pagar la matrícula universitaria de tu hijo.

Préstamos rápidos y de fácil acceso

Cuando pides un préstamo en una empresa especializada en este producto, el proceso de solicitud y aceptación es veloz. Esto se debe a que la persona interesada en un préstamo, simplemente tendrá que acceder a la plataforma del prestamista, completar un formulario con sus datos y esperar a que los asesores de la entidad se pongan en contacto con ella.

Los expertos en asesoramiento tardan aproximadamente unas 24 horas en ponerse en contacto contigo y confirmar tus datos. Una vez aceptada la solicitud del préstamo, el dinero se transfiere a tu cuenta bancaria. Todo esto desde la comodidad de tu casa.

Plataforma segura y protección de datos

Como hemos mencionado, todo el proceso se realiza de forma online desde tu computadora. Lo único que debes hacer es acceder a la plataforma de la entidad bancaria y completar un formulario.

Estas plataformas suelen ser muy seguras, y toda la información que añadas será tratada con confidencialidad. Solo se hará uso de tus datos con el fin de aceptar la solicitud del préstamo.

Requisitos mínimos

Para solicitar préstamos confiables en línea es necesario cumplir con algunos requisitos mínimos. Algunos de los requisitos son ser de México, ser mayor de 21 años, tener un historial crediticio sano y comprobar que tienes unos ingresos mínimos de $10,000 pesos mensuales.

La buena noticia es que en algunas entidades, como Creditea, no hace falta tener un aval para solicitar el préstamo.

Capital y plazos flexibles

En el caso de Creditea el capital ofrecido está entre los $5,000 pesos y los $70,000 pesos, y puedes solventarlo hasta en 60 quincenas. Por un lado, si tienes un buen historial crediticio estas entidades te ofrecen mayores montos y plazos de devolución, como también intereses menores.

Por otro lado, suelen ofrecerte soluciones flexibles a la hora de devolver el monto prestado. Es decir, si decides pagar de forma anticipada, puedes hacerlo sin problemas y sin ningún tipo de penalización, ahorrando en intereses.

A su vez, solo pagas por el monto que hayas usado, el resto puedes guardarlo hasta que lo necesites.