Skip to content

¿Qué cosas puedo deducir de impuestos?

Los impuestos se vuelven esa prioridad a la que estamos obligados a cumplir. Por eso es que resolvamos la cuestión de, que cosas podemos deducir de impuestos, y es que cada mes del año hay que ser puntuales con los pagos de los impuestos ya sea a una persona física o una empresa. No obstante, las cantidades de dinero suelen ser altas y hasta imposibles de nuestra parte controlar, pero ¿Sabías que existe una forma de reducir tales gastos?

La mejor forma que existe es deduciendo los impuestos y minimizar los ingresos de ayuda de esa persona o empresa la cual hace que nos sintamos obligados a pagarlos todos los meses, con la esperanza de recibir un saldo a favor por ser responsables. Por ese motivo, te mostraremos algunas cosas que puedes deducir de tus impuestos y te ayudarán en gran manera.

Qué cosas puedo deducir de impuestos

Cosas que puedes deducir de tus impuestos

Si te encuentras en una actividad empresarial específica, inscrito en el RIF o asalariado, las maneras de deducir los impuestos no las afectaran en nada. Te mencionamos las siguientes opciones de hacerlo.

Intereses hipotecarios pueden condonarse de los impuestos

Empecemos con los gastos hipotecarios, son esos consumos diarios de electricidad o agua que al juntarse todos logran dar una suma de impuesto alta. De manera, que deduce mejor cuanto puedes gastar y si la inflación de tales gastos pueden ser reducidos.

Gastos médicos que puedes deducir de impuestos

Prosigamos con los gastos médicos, al principio pensarás que esos gastos de medicinas o aparatos clínicos por ser comprados en la farmacia no conllevan cierto gasto de impuesto. Sin embargo, una vez que se necesita ser atendido por un médico (independientemente cual sea su área de trabajo) a ellos si deberás pagarle impuestos.

Es cierto que no podemos controlar situaciones inesperadas que nos conlleven a acudir a un médico, pero una manera efectiva de deducir los gastos es pagando los gastos con cheque, transferencia electrónica inmediata o tarjeta de crédito.

Además los implementos o aparatos que debas comprar luego por tu salud, también puede ser deducido buscando referencias de lugares donde se encuentren a menor costo o que todos los consigas a un precio racionable.

Por otro lado, si necesitas acudir a un seguro medico, puedes deducir la prima de ese seguro y ahorrarte mucho dinero.

Muchas veces, lamentablemente los resultados de un accidente pueden llevarnos a ciertos gastos, de a cuerdo a si la persona fallece. Para tal situación, se deducen los gastos de la funeraria realizando de ante mano un ejercicio fiscal que te ahorrará económicamente.

Colegiaturas son deducibles de impuestos

No olvidemos los gastos que se hacen de acuerdo a las colegiaturas de los pequeños en casa, a través de los años deben ir pasando por ciertas escuelas y estatus de estudios los cuales pueden generar gastos continuos. Esos gastos comienzan desde preescolar, primaria, secundaria, profesional técnico y bachillerato.

Aunque los estudios son una base para la formación de la persona. Este puede deducir los gastos pagando de manera responsable los gastos por los medios de tarjeta de crédito, transferencia electrónica o cheque.

Donativos se pueden deducir

Para finalizar, se destacan los donativos a algunas empresas con el propósito de luego recibir un saldo a cambio. No obstante, para no crear más gastos te aconsejamos deducir tales donaciones y hacerlas mensual, aunque son de forma voluntaria van relacionadas con tus gastos, los cuales es mejor deducir.

Esta son las principales cosas que podemos deducir de impuestos y que es bueno tenerlas siempre presentes, así cuando hagamos nuestra declaración ante el SAT, podemos sacar provecho de ello y ahorrarnos unos sustanciales pesos.